TRIATLÓN

La carrera está apunto de cerrar inscripciones

Diez consejos de Xavi LLobet para competir en la Zoot Open Water Race

(14-5-2013). A menos de un mes de que dé comienzo la primera edición de la travesía Zoot Open Water Race, ya son más de 500 nadadores los que han confirmado su presencia, entre los que se encuentra en triatleta Xavi Llobet, quien aporta algunos consejos para afrontar la prueba.

Una prueba que ha tenido una gran acogida, según los organizadores, y que prevé cerrar inscripciones antes del plazo previsto al contar al día de hoy con solamente las últimas 50 plazas disponibles.

El triatleta olímpico Xavi Llobet, que ya ha confirmado su presencia, ofrece 10 consejos básicos previos para cumplir con éxito la Travesía Zoot Open Water Race.

1.- RESPETA: ¡Siempre! Al mar hay que respetarlo pero nunca tenerle miedo.
2.- HIDRATATE: Para este tipo de eventos, aunque parezca lo contrario, hay que hidratarse bien.
3.- ENTRENA: Intentar hacer algún entrenamiento previo con el neopreno.
4.- Usa dos gorros, es una buena fórmula para proteger la cabeza del frío.
5.- Coge un ritmo cómodo e intentar ir en progresión.
6.- Aprovechar todos lo avituallamientos para recuperar fuerzas. Alimentarse e hidratarse es fundamental. Hay que tener en cuenta que aparte del desgaste energético por el esfuerzo hay que sumarle el desgaste calórico para mantener la temperatura corporal.
7.- Usa vaselina, pero con sentido común, en especial en las zonas que se pueden sufrir las temidas rozaduras.
8.- Marcarte sub-retos dentro del reto. Por ejemplo, fijarse como objetivo con la boya siguiente y nadar hacia ella, al superarla ir a por la siguiente… hasta divisar la línea de Meta.
9.- Procura en todo momento estar dentro del circuito. Es decir, intentar estar bien orientado.
10.- Por supuesto, hay que exigirse pero, sobre todo, hay que divertirse.

La cita tendrá lugar el próximo 9 de junio, y ya ha atraído a grandes nadadores, como es el caso de los hermanos Ribeiro, Hugo Alberto y Soraia Vanessa, así como a deportistas provenientes de otras disciplinas, como es el caso de Xavi Llobet, triatleta olímpico, Leo Margets, reconocida jugadora de Poker y a uno de los copilotos del rally más laureados de la historia del Campeonato Mundial de Rally, Luis Moya.

Todavía quedan plazas disponibles en: www.openwaterrace.com


No hay comentarios

Añade el tuyo