TRIATLÓN

El Ironman 70.3 Mallorca contará con 3.200 participantes de 67 países

En su tercera edición, la prueba cambia el recorrido en el tramo final para finalizar en la playa

(19-3-2013). La tercera edición del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, que se celebrará el próximo 11 de mayo contará con la participación de 3.200 triatletas, procedentes de 67 países, lo que supone un notable incremento de participación respecto al pasado año, en el que se congregó a 2.300 atletas de 63 países.

“Nos alegramos de la gran aceptación y del incremento de inscripciones de atletas, que convierte al evento en una prueba más internacional todavía”, explica Kai Walter, Managing Director International Operations Europe del WTC, quien añade como novedad de esta edición que “hemos modificado el recorrido para un buen desarrollo del evento con mayor número de participantes. La zona de meta tendrá lugar en la playa con su espectacular ambiente”.

La prueba de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera se desarrollará como en las ediciones pasada en Alcúdia, al norte de la isla. El recorrido de natación se ubicará directamente en el puerto de Alcúdia, mientras que el recorrido del ciclismo planea exigentes ascensos y descensos por las bonitas montañas de la isla. Por último, el recorrido de la carrera ha sido configurado como un trayecto plano de tres vueltas por la playa de Alcúdia, situando la zona de meta en la misma playa.

Este año, el cartel de participantes cuenta con Andreas Raelert, vice campeón del mundo del Ironman Hawaii del 2012 y 2010, así como ganador del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca del 2011. También ha confirmado su participación Daniel Unger, campeón del mundo 2007 en la distancia olímpica, quien hará en Mallorca su debut en esta distancia 70.3.

Esta competición será al mismo tiempo el comienzo de la temporada europea del Ironman 70.3 y clasificatoria para el Mundial en Las Vegas del 8 de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo