TRIATLÓN

Gómez Noya, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El triatleta es uno de los deportistas españoles seleccionados

(29-10-2013). La nadadora Mireia Belmonte, los pilotos Jorge Lorenzo, Toni Bou y Laia Sanz, y el triatleta Javier Gómez Noya han recibido, entre otros, la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) de 2013, en un acto presidido por SAR la Infanta doña Elena en el Teatro Cofidis de Madrid.

Además de la Infanta doña Elena también estuvieron en el acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz, además de los premiados y numerosas personalidades del mundo del deporte.

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, de placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación a desarrollo del deporte español.

En la extensa lista de premiados figuran los medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres que no habían ingresado en la ROMD y campeones del mundo de otras especialidades. Así se ha entregado la Medalla de Oro a los campeones olímpicos Marina Alabau (vela) y Joel González (taekwondo) o a los subcampeones Andrea Fuentes (natación sincronizada) y Gómez Noya.

También han recibido dicha medalla de Oro los campeones del mundo de MotoGP de 2012, Jorge Lorenzo, y de trial, Laia Sanz, el exjugador de balonmano Mateo Garralda, y los campeones del mundo de fútbol sala Luis Amado o Kike Boned, los paralímpicos Michelle Alonso (natación) y David Casinos (atletismo), el ex secretario de Estado para el Deporte Albert Soler, y los ex Directores Generales del CSD Matilde García Duarte y David Villaverde.

Entre los deportistas que recogieron la medalla de plata están la atleta Ruth Beitia; la doble subcampeona olímpica en Londres Mireia Belmonte; la 'sirena' Ona Carbonell, que ganó 7 medallas en los últimos Campeonatos del Mundo de Barcelona; el ala-pívot de los Blazers Víctor Claver o la luchadora Maider Unda, bronce en Londres.

El ex presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán; el piloto de camiones Antonio Albacete, reciente subcampeón de Europa; la nadadora Melani Costa o Maialen Chourraut, bronce en K-1 en Londres, o la capitana de la selección de waterpolo campeona del mundo y subcampeona olímpica, Jennifer Pareja, ingresaron en la categoría de 'bronce'.


No hay comentarios

Añade el tuyo