TRIATLÓN

Gómez Noya participa en un triatlón con ropa y bicicleta Specialized de los años 80

Para conmemorar el cuarenta aniversario de esta marca de ciclismo

(28-10-2014). El actual campeón del mundo Javier Gómez Noya ha finalizado su temporada 2014 participando en la prueba final de las ‘Life Time Series’ en Oceanside, California, aunque con una equipación totalmente diferente a la habitual.

La prueba se disputó sobre las mismas distancias que las carreras olímpicas, pero con los 40 kilómetros de ciclismo con reglamento clásico, el que no permite ir en pelotón o a relevos.

Gómez Noya, que no podía sumar puntos para la general al no haber competido en al menos tres de las citas del circuito, compitió con bicicleta y ropa de los años 80 para conmemorar el cuarenta aniversario de la fundación de la marca Specialized.
"Ha sido la última carrera del año y no me la he tomado de forma competitiva, sino como homenaje a la historia de Specialized. Nadando y en bici me he encontrado más o menos bien, pero desde las primeras zancadas me he dado cuento que ya no estoy en forma, así que he corrido tranquilo sólo para terminar la carrera en séptima posición", afirma el español en declaraciones que difunde su equipo.
"Desde luego que ha sido especial hacerlo vestido con bañador y camiseta, como se hacía cuando yo empecé a competir a finales de los noventa", agrega.

Gómez Noya da por terminada su temporada de triatlones. A finales de noviembre empezará los entrenamientos con vistas a 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo