TRIATLÓN

Gómez Noya y Anna Godoy, los nuevos reyes del Garmin Barcelona Triathlon

En esta edición se ha tenido que lamentar la muerte de un participante de 41 años

(6-10-2014). El número uno del mundo hizo valer su título en el Garmin Barcelona Triathlon imponiéndose como vencedor de la prueba por delante de su máximo rival, el Mallorquín Mario Mola. Anna Godoy se hizo con la victoria en la categoría femenina.

El gallego se hizo así con su segunda victoria en esta prueba de la ciudad condal, tras vencer en el año 2010.

Tras una carrera muy regular y estratégica, logró descolgar al mallorquín Mario Mola, subcampeón mundial de la especialidad, a escasos 200 metros de la línea de meta. Ambos habían iniciado prácticamente juntos la carrera a pie por detrás del barcelonés Cesc Godoy, que salió de la segunda transición con 15 segundos de ventaja.

Gomez Noya y Mola alcanzaron a Godoy una vez superado el primer kilómetro de la última de las tres disciplinas, y los tres fueron juntos hasta el kilómetro cuatro, momento en el que los dos mejores triatletas del momento se fueron ya en solitario. Cesc Godoy, que por tercer año consecutivo fue el más rápido en completar el sector de natación, marchó en solitario toda la fase de bicicleta y en línea de meta fue tercero a 18 segundos de Mola.

En categoría femenina, la neozelandera Anneke Jenkins, clara favorita de la prueba, pronto tomó ventaja en el sector ciclista, iniciando la carrera a pie 4 minutos respecto a la segunda clasificada, Anna Godoy. Pero una torcedura de pie contraída en la primera transición le hizo abandonar en cuanto inició el sector de running. Anna Godoy se proclamó finalmente vencedora con una ventaja de 14 segundos sobre Anna Flaquer y más de seis minutos sobre la británica Eloise Crowley, que fue tercera.

La nota negra la puso la noticia del fallecimiento de un participante que confirmó la organización de la prueba. Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa de 41 años, que fue rescatado en el tramo de natación por los servicios de emergencia. El triatleta fue socorrido en el agua y trasladado en ambulancia, donde le empezaron a practicar maniobras de reanimación durante el traslado hasta el Hospital del Mar, llegando al centro sanitario ya sin vida, según informan desde la organización.

En total, cerca de 4800 competidores tomaron parte en la prueba, distribuidos en las distancia olímpica, sprint y supersprint.


No hay comentarios

Añade el tuyo