TRIATLÓN

Juanjo López, campeón de Europa de paratriatlón de Media Distancia

En Calella

(20-5-2013). El paratleta valenciano Juanjo López, del equipo Lurbel Beta, se proclamó este fin de semana en Calella (Barcelona) campeón de Europa de paratriatlón en la modalidad de media distancia.

El paratleta de Puçol valora como “impecable” su participación en esta competición y, logra consagrarse en esta disciplina que consistía en 1900m de natación, 90Km de ciclismo y 21Km de carrera.

De los tres segmentos, en el que más evolución ha notado ha sido en el de carrera a pié, ya que es en la que las rozaduras y fricción de la pierna con la prótesis juega más en su contra. Para que éste handicap no le reste ni un segundo de tiempo, López confía en las medias de compresión y musleras de Lurbel ayudándole a mitigar las sobrecargas de isquio y gemelo y en su apósito de tecnología Bmax para evitar roces y ampollas con la prótesis.

López además de triatlón, es el primer paratleta europeo que compite en la modalidad de carreras por montaña y para este verano prepara un Reto Lurbel para debutar en el mundo del montañismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo