TRIATLÓN

Los triatletas de Hoka One One ponen a prueba la nueva Clifton Edge

Eneko Llanos

Eneko Llanos ya ha podido probar las nuevas Clifton Edge de Hoka One One.

(2-7-2020). Los mejores deportistas de Hoka One One ya están disfrutando de la nueva Clifton Edge, el lanzamiento estrella de la marca estadounidense para este año 2020. Jan Frodeno, Emilio Aguayo, Saleta Castro y Cristóbal Dios son algunos de los afortunados triatletas que ya saben cuáles son las principales características de este nuevo modelo.

Para el campeón del mundo de Ironman Jan Frodeno, la nueva Clifton Edge es una zapatilla “sorprendente por su agilidad, como muchos de los modelos Hoka One One. Tienen una gran tracción y estabilidad, además de la ligereza característica de la marca”. El triatleta alemán afincado en Girona las estrenó con un pequeño rodaje seguido de unas repeticiones en cuesta.

Emilio Aguayo, campeón del Ironman de Wisconsin en 2019 y clasificado para el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad, explica que “las Clifton 6 para los rodajes largos, pero las nuevas Clifton Edge son igual de cómodas normalmente utilizaba pero más reactivas y ligeras, por lo que podré alternar ambos en estos entramientos”.

Elogios de estos experimentados triatletas que también comparte Cristóbal Dios, que las estrenó con un rodaje de 30 kilómetros. “Me dejaron totalmente enamorado, sobre todo la parte trasera ya que yo soy muy talonador y esa novedad provoca que el impacto sea mucho más suave. Es muy reactiva para lo grande en volumen que es y también ligera. Además, la parte interior envuelve al pie como si llevaras un calcetín, haciendo la sensación muy agradable”, explica el triatleta gallego que este año ha estrenado colaboración con Hoka One One.

LA OPINIÓN DETALLADA DE SALETA CASTRO

La también triatleta de larga distancia española Saleta Castro ha probado a fondo las nuevas Clifton Edge y sus sensaciones no le dejaron indiferente. “Aunque es una zapatilla que parece muy pesada y tosca en un primer momento, cuando te la calzas notas mucha estabilidad, comodidad y sobre todo ligereza. Es una zapatilla que proporciona control en cada pisada con muy buena amortiguación, lo que hace que la musculatura no sufra tanto. Creo que es ideal para esos rodajes largos y ritmos intermedios ya que gracias a su apoyo trasero te dirigen muy bien en cada pisada”, explica la gallega. “Creo que va a ser uno de los grandes modelos de la marca y además su estética seguro que llamará mucho la atención a todos los corredores, a los que invito a probar este modelo que les sorprenderá en el buen sentido de la palabra”, finaliza Saleta.

No hay comentarios

Añade el tuyo