TRIATLÓN

El triatleta prepara la temporada en Florida (EEUU) junto con el entrenador Joel Filliol

Mario Mola: “Ahora no se regala nada, hay que aprovechar cualquier oportunidad”

(3-4-2013). El triatleta Mario Mola ha empezado la temporada con un triunfo, la Copa Panaamericana de Triatlón. Ahora, sigue entrenándose en Florida para preparar sus próximos retos y espera conseguir grandes objetivos.

Recientemente, te has proclamado campeón de Copa Panamericana de Triatlón, ¿qué tal la experiencia?
Muy positiva. Ganar nunca es fácil así que cuando se consigue hay que estar satisfecho. Evidentemente el resultado en sí no cambia nada, simplemente incrementa mis ganas de competir en próximos y mayores objetivos. Hay que seguir trabajando en la misma línea y con la misma ambición. Sabemos por experiencia que la temporada es muy larga, y esto es sólo el principio.

Te has estado entrenando con el ex técnico de los hermanos Brownlee, ¿qué te ha aportado?
Creo firmemente que el cambio de aires me ha venido muy bien para seguir madurando como deportista. Joel Filliol ha trabajado junto a grandes triatletas y sabe sacar lo mejor de cada uno. Evidentemente esto ha supuesto un gran aumento del nivel de exigencia y ser uno más en un grupo de un enorme talento.

Actualmente te encuentras viviendo en Florida, ¿qué tal la experiencia?
La ciudad de Clermont, en Florida, ha sido este año el lugar elegido para establecer el “campo base” durante el invierno. Esto nos ha permitido disponer de todo lo necesario para entrenar en las mejores condiciones en esta época del año: instalaciones y buenas carreteras, un clima inmejorable, tranquilidad… Tras la prueba de San Diego, el 20 de abril, volveremos a España para seguir con nuestra preparación junto al resto del grupo.

¿Has introducido algún cambio significativo en tu forma de entrenar?
En cuanto a la forma de entrenar, no me parece que haya habido demasiados cambios. Eso sí, vivir en una concentración permanente me está ayudando a entrenar mejor. Hemos tenido que cambiar los hábitos y adaptarnos a unos horarios ¡menos españoles! Nadamos a primerísima hora de la mañana y acabamos nuestra jornada no más tarde de las 17h. Picoteamos algo antes de nadar, comemos otro tanto después, un sándwich a mediodía y la cena sobre las 18:30. Difícilmente aguantamos despiertos más allá de las 10 de la noche.

¿Qué retos te planteas para esta temporada?
Mi principal objetivo son las Series Mundiales y subirme al podio en alguna de ellas. Confío en poder mantener un buen nivel durante todo el año y ver plasmado en la competición el trabajo que estoy haciendo.

¿Cuál es el que te hace especial ilusión?
La Serie Mundial de Madrid es siempre una carrera especial por muchos motivos, correr en casa, junto a nuestra gente, en la que fue mi primera carrera del Mundial… Espero llegar en buenas condiciones allí y poder hacer un buen papel.

Para finalizar, ¿cómo valoras la situación por la que pasa el triatlón nacional?
La situación es complicada pero teniendo en cuenta el panorama económico en España poco podíamos esperar. Yo he hecho mi apuesta y procuraré hacer mi trabajo lo mejor posible. En los tiempos que corren es más que probable que no nos regalen nada; así que para ganárnoslo, no nos queda otra que aprovechar cualquier oportunidad y aprender lo máximo posible de todas las experiencias que vivimos.


No hay comentarios

Añade el tuyo