TRIATLÓN

Eneko Llanos prueba la última innovación en traje de triatlón de Spiuk

La prenda presenta elementos aerodinámicos en las mangas, además de otras mejoras

(21-7-2014). Spiuk ha desarrollado en colaboración con el triatleta Eneko Llanos un novedoso traje de triatlón en el que se busca mejorar la eficiencia a través de la aerodinámica. El propio triatleta probó la prueba en el Ironman de Roth, pero no estará a la venta hasta la próxima temporada.

Eneko Llanos compitió con el primer prototipo del nuevo traje Team Aerosleeve Trisuit de Spiuk en el Iroman de Roth, la última prueba de calado antes de afrontar el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona el próximo octubre. Allí, el triatleta vasco consiguió una meritoria tercera plaza y los asistentes pudieron ver de cerca la última innovación de Spiuk en textil de triatlón.

En concreto, utilizó el Team Aerosleeve Prototype #0001, la primera versión de la prenda que existe. El nuevo traje ha sido especialmente desarrollado para pruebas de larga distancia en las que las décimas perdidas por metro son esenciales en el resultado final.

El propio Eneko Llanos ha colaborado en el diseño de la nueva prenda para la que se han tomado medidas biométricas al triatleta de Vitoria en la posición de ciclismo, se han perfeccionado los patrones para adaptarlos a la formología de un triatleta de larga distancia y, se ha optado por los materiales adecuados para una prueba de estas características.

Pero sin duda, la novedad más vistosa es la incorporación de unas ‘mangas aero’, adaptadas al brazo del triatleta, que a través de su tejido de lycra facilitan que la fricción con el viento sea mínima. Estas mangas están incorporadas al tritraje y se ajustan al brazo de su usuario. El resultado es un híbrido entre los beneficios de un traje anatómico de contrarreloj y las prestaciones para natación y carrera a pie de un tritraje.

Spiuk espera lanzar al mercado esta nueva prenda la próxima temporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo