TRIATLÓN

Sería el primer municipio gallego en organizar un triatlón de larga distancia

Pontevedra planea la organización de un medio Ironman

(1-10-2014). El Gobierno municipal de Pontevedra ha anunciado su intención de trabajar para que la ciudad albergue, a corto o medio plazo, un medio Ironman, tal y como ha hecho público el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, durante la firma del contrato de patrocinio de Javier Gómez Noya.

Precisamente, según afirma el portal PontevedraViva.com, han sido los excelentes resultados del triatleta ferrolano los que habrían empujado al consistorio a aventurarse en la media y larga distancia, después de que Pontevedra ya albergue un triatlón sprint y un olímpico. Petición que ya le trasladó personalmente al alcalde el también triatleta Iván Raña, que desde hace años dedica parte de su temporada deportiva a este tipo de carreras.

Fernández Lores explicó que, a diferencia del triatlón convencional, estas pruebas no dependen directamente de la Federación Internacional sino de una empresa privada, por lo que habrá que negociar directamente con ellos que Pontevedra pueda acoger un medio Ironman, con la intención, una vez analizado el éxito, de organizar en un futuro un Ironman.

Javier Gómez Noya se mostró entusiasmado con la idea, explicando que actualmente ninguna localidad gallega organiza un Ironman. A lo que añadió una insinuación de que su futuro deportivo podría estar ligado a la larga distancia.

El alcalde de Pontevedra señaló que, en caso de poder optar a organización un medio Ironman, no se prescindiría de otras pruebas nacionales o internacionales de triatlón. De hecho, recordó que para 2015 está previsto que la ciudad sea sede, entre otros, del campeonato de España de distancia sprint y del campeonato de España de acuatlón.
(Fuente: PontevedraViva.com)


No hay comentarios

Añade el tuyo