TRIATLÓN

Con esta prueba se cierra el circuito XTerra Spain tour 2014

Roger Serrano y Mercè Tusell estrenan el podio del XTerra Reino de Granada

(29-9-2014). La primera edición del Xterra Reino de Granada coronó el domingo 28 de septiembre a sus primeros ganadores, que fueron los catalanes Roger Serrano y Mercè Tusell.

La última prueba del XTerra Spain Tour 2014 dejó un buen sabor de boca a los cerca de 100 participantes que se dieron cita en el Embalse de Canales este fin de semana en Granada. La ciudad nazarí supuso el mejor entorno posible para dar comienzo a una prueba que se completó con los tramos de bicicleta y carrera a pie por los barrios del Albaicín, Sacromonte y los parajes del Llano de la Perdiz, el Barranco del Polvorín y La Silla del Moro, solo empañado por la aparición de la lluvia la cual provocó la entrega de premios en el Hotel Los Ángeles & Spa.

El reciente campeón Sub-23 de triatlón cross ITU completó el parcial de la natación con una gran ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, metiéndole nada más y nada menos que más de 3 minutos al también catalán Albert Soley. Esto le dió la suficiente tranquilidad para afrontar con menor presión el tramo de MTB, pero más allá de mantener el tiempo, consiguió aumentar la diferencia hasta los casi 10 minutos con Soley. Solo acortó distancias Rubén Ruzafa que en esta ocasión competía en la categoría de Relevos acompañado de los miembros de XTerra Spain Armando Rodríguez y José González.

Ya en Trail Run y ante el bote adquirido Serrano se proclamó sin mayores problemas Campeón de XTerra Reino de Granada con un tiempo de 3h 12’ 44’’. A continuación en una horquilla de algo más de minuto y medio quedaron cuatro corredores, donde solo dos obtuvieron el premio del podium, Rubén Peñuelas 3h 25’ 20’’ y David Escobar 3h 25’ 58’’, en detrimento de Juan Carlos Nieto 3h 26’ 29’’ y Xavier Jové 3h 26’ 58’’.

En categoría femenina, Mercè Tusell, como ya ocurriera en XTerra Madrid, repetió la jugada en su duelo con Natividad Gómez. La madrileña salió primera del agua con más de tres minutos de ventaja sobre la catalana, pero a pesar de ello Tusell tiró de veteranía para superarla en el tramo de MTB y hacerse con la victoria final con un tiempo de 4h 01’ 04’’, ante el que nada pudo hacer Gómez en la carrera a pie quedando relegada al segundo puesto del cajón con un tiempo de 4h 14’ 26’’. Beatriz Jiménez 4h 22’ 44’’ completó el podium femenino al entrar en tercer lugar.

La organización agradece el apoyo y servicios recibidos al Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Mbikes Granada, FATRI y los esponsors Coca Cola Company, 226ERS, Skechers, Squirt-Lube, Mobel, Tulipán Negro, TROPS, Vital Sports, Restaurante El Deseo, El Mentidero y La Mafia.


No hay comentarios

Añade el tuyo