TRIATLÓN

El la prueba participaron 240 duatletas

Rubén Ruzafa se adjudica el Duatlón Ciudad de Marbella

(24-2-2014). El bicampeón del mundo de la modalidad de triatlón Xterra , Rubén Ruzafa, ha conseguido el triunfo en la XII edición del duatlón “Ciudad del Marbella” al acabar la prueba en 57 minutos y 24 segundos tras dominar todos los sectores. En categoría femenina, el triunfo ha sido para Mónica Ortiz, que ha conseguido completar el recorrido en 1:06:17.

La prueba se celebró el domingo sobre un circuito totalmente llano a través del paseo marítimo de San Pedro Alcántara y las zonas colindantes, un recorrido delicado debido a la abundancia de rotondas y giros de 180 grados.

El malagueño tuvo que enfrentarse a 240 duatletas de toda Andalucía entre los que se encontraban muy buenos rodadores de bicicleta, sin embargo Ruzafa no tuvo problemas para superar los 5 kilómetros de sprint, 20 kilómetros de ciclismo sobre circuito urbano y 2,5 kilómetros por el paseo marítimo en un tiempo de 57 minutos y 26 segundos.

Finalmente Ruzafa se impuso con claridad a sus rivales más directos, Sergio Lorenzo y Rubén Bravo, que finalizaron, dos minutos más tarde que el ganador, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En mujeres el triunfo lo conseguía Mónica Ortiz con un tiempo de 1:06:17. Solo once segundos más tarde completaba la prueba la local Jenny Moetefindt. El podio de la general lo completaba otra cadete, Marina Castro, con un tiempo de 1:09:04.

Por equipos el triunfo fue para el Tri Marbella Bike Aqua Arena que tras un gran sector con la bicicleta conseguía acabar por delante de Triatlón Montilla y Novaschool Añoreta. En mujeres, donde ha habido menos participación que en otras ediciones, las locales también han logrado el triunfo por equipos.


No hay comentarios

Añade el tuyo