TRIATLÓN

Grupo Triatlón no tiene sede física y se comunica vía online y por teléfono

Se pone en marcha un grupo de entrenamiento de triatlón a nivel nacional

(5-11-2014). El pasado 1 de octubre se constituyó oficialmente Grupo Triatlón, el primer grupo de entrenamiento de triatlón que abarca absolutamente todo el territorio nacional. Desde esta semana se encuentra abierto el plazo de inscripción para la temporada 2015.

Liderado por el científico deportivo y entrenador de triatlón Ricard Pérez, Grupo Triatlón asegura no ser un club de triatlón al uso. Motivo por el que no dispone de una sede física. “Se trata de un grupo de entrenamiento de triatlón a nivel nacional donde el objetivo es que los deportistas puedan contar con un sistema de entrenamiento científico, y que les permita mejorar en su práctica deportiva bajo la supervisión continua de un profesional”, rezan desde su página web.

Para ello, el grupo se comunica semanalmente vía online y por teléfono, recibiendo los deportistas miembros una rutina semanal de entrenamiento basada en sus características personales. Una vez se dispone de los ejercicios de la semana, el triatleta puede escoger realizarlos con sus compañeros habituales, en su club o por su cuenta.

Además de la rutina de entrenamiento, los deportistas reciben también cada semana información técnica para que puedan ampliar sus conocimientos sobre triatlón.

A través de las listas de correo del grupo y las redes sociales, los miembros del grupo pueden compartir información y experiencias con el resto de compañeros.

El entrenamiento desde el prisma de otros países
Además de la metodología de trabajo, Grupo Triatlón también se diferencia de otros grupos por trabajar el entrenamiento desde la visión de diferentes países. Así, cada mes estará dedicado a conocer el sistema de entrenamiento característico de un determinado país.

En el caso de este mes de noviembre, el país escogido es Gran Bretaña y durante las próximas cuatro semanas, los triatletas realizarán sesiones de entrenamiento similares a las que aplican los deportistas británicos, poniendo especial énfasis en el entrenamiento cruzado.

En enero será el turno del sistema soviético, pasando después a estudiar los sistemas de países como Australia, Alemania, Suiza o Japón.

Todos los entrenamientos son diseñados para adaptarse a las necesidades y características de cada triatleta, pudiendo escoger entre 162 combinaciones distintas de entrenamiento.

El 3 de noviembre se abrió el plazo de inscripción para formar parte de este grupo de entrenamiento.

Más información: www.grupotriatlon.com


No hay comentarios

Añade el tuyo