TRIATLÓN

Victoria en Australia

Segunda victoria de la temporada para Gómez Noya

(18-3-2013). El triatleta se enfrentó a su primera prueba del año en Alcatraz consiguiendo la victoria y volvió a hacerlo en Australia, en la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de la temporada.

El español ya ganó esta misma prueba en 2008 y aunque aseguró que todavía no se había planteado entrenamientos serios, Gómez Noya logró un tiempo de 1h54:32 en la prueba australiana. Superó al estadounidense Matt Chrabot (1h54:53) y al australiano Peter Kerr (1h54:55).

El gallego completó la primera prueba de natación con 35 segundos de desventaja sobre Richard Varga, pero las distancias se redujeron encima de la bicicleta. El grupo, en pelotón, solo se dispersó cuando Stuart Hayes y Benjamis Show (segundo tras los 1.500 metros en el agua) realizaron un sprint que les dejó solos.

Sin embargo, Gómez Noya sacó su potencial en su mejor prueba, la carrera a pie. A los cinco kilómetros ya era líder y ya no se relajaría hasta el final. Completó los diez kilómetros en 32:36 y se llevó el primer título del año. “Estoy muy contento porque me he sentido fresco a pesar de llevar varios días entrenándome sin descanso. En la tercera fase he cambiado ritmo con facilidad para quedarme solo, y eso que apenas me he entrenado todavía a ritmo tan elevado. Esto me da mucha moral para los dos triatlones de las Series Mundiales en abril”.

El gallego reconoció que le hubiera gustado superar a Varga en la natación, pero se toma tiempo para mejorar: “Gracias a todos por el apoyo! Muy contento de empezar la temporada ganando una copa del mundo tan dura como Mooloolaba. Vaya calor…”. Se quedará en Australia para seguir entrenándose y preparándose la primera Serie Mundial, el 6 de abril en Auckland.


No hay comentarios

Añade el tuyo