Quantcast

TRIATLÓN

Completará 515 km en menos de 36 horas

Un español disputará la Ultraman de UK para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

Joan Lara será uno de los 35 participantes de la prueba.

(6-5-2014). Joan Lara, triatleta de 34 años nacido en Igualada (Barcelona), disputará la Ultraman de UK 2014 luchando contra el cáncer infantil. Joan Lara es uno de los 35 deportistas de todo el mundo seleccionados para participar en la prueba que este año tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.

La Ultraman, conocida como una de las pruebas deportivas más duras del mundo, es una triatlón de larga distancia que tiene una duración de 3 días, durante los cuales los participantes recorrerán una distancia de 515km en menos de 36h. El primer día consiste en nadar en mar abierto un total de 10km, al salir del agua, subirse a la bicicleta para recorrer 144,8km; el segundo día, se realizan 275,8km de ciclismo y el tercero, y último día, se recorren dos maratones, es decir, 84,3km. Para cada una de las etapas, el tiempo máximo para completar la prueba es de 15 horas.

Joan Lara comenzó a participar en triatlones en 2010 y dos años después ya se inició en las triatlones de larga distancia, disputando su primer Ironman en la Challenge de Calella 2012. Fue en 2013 cuando Joan conoció a la AFANOC y su tarea en la ayuda a los familiares y niños con cáncer, y decidió que quería sumarse a la lucha contra esta enfermedad a través de su pasión, el triatlón. “En el momento en el que pienso en disputar mi primera Ultraman luchando contra el cáncer infantil es como si todo el esfuerzo, dedicación y constancia que he dedicado al deporte y a superar mis propios límites tomara sentido”, apunta Joan.
“No es un reto individual, sino que se trata de que todo el mundo se sume a la causa para luchar contra esta enfermedad”, declara Joan. Por esto, todo el mundo que lo desee puede apadrinar su km solidario a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org en el siguiente enlace: www.migranodearena.org/rendirsenoesunaopcion.

Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer, sus condiciones en el hospital, dando apoyo psico-social desde el mismo territorio de origen y para el mantenimiento de la Casa de los Xuklis, casa de acogida para la familias que se tienen que desplazar de sus localidades para recibir tratamiento en los hospitales de referencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo