Quantcast

TRIATLÓN

La triatleta, esponsorizada por Polar, presenta hoy las Wild Wolf Thriathlon Series by Polar

Virginia Berasategui: “El triatleta sigue siendo un bicho raro, pero se ha popularizado”

De izquierda a derecha, Sergi Martínez, director Evasion Running Barcelona, Virginia Berasategui y Manuel Lafora, director de Polar Ibérica.

(6-6-2012). La triatleta Virginia Berasategui (Bilbao, 1975) ha hecho un hueco en sus entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo de Larga Distancia en Vitoria para acudir al ‘Running Day’ organizado ayer por Polar y Evasion Running Barcelona en la Carretera de las Aguas de la ciudad condal. Antes de asistir a la cita con los corredores populares, Virginia mantuvo una entrevista con CMD en la que nos explicó sus próximos retos y sus impresiones sobre el auge que están cobrando los deportes de resistencia.

¿Qué has venido a hacer a Barcelona?
Hoy presento en el hotel Ars las Wild Wolf Thriathlon Series by Polar y, aprovechando mi visita a Barcelona, quería conocer también Evasion Running, de la que me habían hablado mucho y donde hemos entregado un maillot al primer afortunado que ha entrado en la tienda y me ha dicho ‘Polar’, tal como se había convocado en un concurso en las redes sociales.

También asistes a un entrenamiento con corredores populares, ¿qué supone para ti correr con ellos?
Me gusta correr con gente porque el triatlón es bastante solitario: nadas, corres y vas en bici solo. En los entrenamientos con corredores populares vas más tranquilo, con una velocidad constante, y cambiando impresiones con los participantes.

¿Cuál es tu próximo reto?
Ahora me estoy preparando para el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, que tendrá lugar en Vitoria el próximo 29 de junio.

¿Y cómo te encuentras de cara a él?
Estoy en fase de recuperación de la última prueba, pero voy cogiendo ritmo. El campeonato se celebra en casa y voy con mucho ánimo y muchas ganas.

¿Te recuperas bien de tu operación en noviembre del neuroma de Morton?
Han sido dos años muy duros y desde que me operé a finales de año me he metido bastante caña, que no es la mejor manera de recuperarse, pero voy mejorando.

Hace unos meses nos comentaste en una entrevista que tal vez, en un futuro no muy lejano, te podrías plantear nuevos retos dejando de competir en la élite…
Tengo 37 años y llevo 22 en el triatlón. Me apetece seguir haciendo deporte pero de otra manera, como disfrute, y pudiendo compartirlo con más gente. Que me pueda parar e incluso comerme un pincho. Me plantearía pruebas como la Milenio Titan Desert o la Quebrantahuesos, que son duras pero sin llegar a ser tan competitivas. Creo que es lícito que después de 22 años pueda tomarme un descanso y después, si me apetece, volver a reengancharme. Por otra parte también me planteo la maternidad como un reto muy bonito, estaría bien formar una familia y tampoco puedo retrasarlo mucho.

¿Qué opinas del ‘boom’ actual de los deportes de resistencia?
Veo una fiebre impresionante con el triatlón, la gente se aficiona y además quiere hacer largas distancias, Ironman… Creo que en la época en que vivimos necesitamos algo que nos motive, que nos haga sentir bien, y el triatlón lo consigue. La gente quiere retos mentales y físicos y el triatlón se los da. Es un deporte muy divertido y muy completo… es mucho más que una meta. Antes parecía que los triatletas estaban locos y ahora siguen siendo bichos raros pero se han popularizado.

¿Cómo os afecta a los triatletas profesionales esta popularidad?
Para los que somos profesionales es positivo: tenemos más gente que nos sigue, hay más interés mediático y generamos más interés en las marcas y más posibilidades por tanto de obtener patrocinios. Las marcas no entran si no ven que hay mercado. Por otra parte, también me gusta pensar que yo también he contribuido a popularizar este deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo