Las marcas de deportes de montaña más buscadas en internet por los españoles

The North Face es la única marca de productos para deportes de montaña que logra rebasar las 90.000 búsquedas mensuales en internet en España.

The North Face es la marca de productos para deportes de montaña que mayor número de búsquedas mensuales en internet registra entre los españoles. Según el medidor Sistrix, la enseña recaba una media de 93.200 búsquedas al mes.

Esa cifra es notoriamente inferior a la que alcanza en Francia, donde llega a lograr 176.000 búsquedas mensuales, así como en Alemania, donde logra 158.000. Los datos de España serían relativamente similares a los que obtiene en Reino Unido donde registra 95.800 búsquedas de promedio mensual.

SALOMON

De todos modos, las 93.200 búsquedas de The North Face en España la sitúan con una rotunda ventaja en relación a la segunda enseña. Ésta es Salomon que consigue un promedio de 57.600 búsquedas mensuales. Esa cifra situaría a España como segundo país donde la enseña francesa obtiene cifras de mayor calibre en este sentido. En el país vecino, Salomon registra 64.300 búsquedas mensuales.

Por detrás de las cifras logradas por Salomon en España quedarían Alemania, con 51.100; Italia, con 37.400; o Estados Unidos, con 28.400.

HELLY HANSEN

Como en el caso de The North Face, también Salomon deja a notoria distancia a su inmediato seguidor. En este sentido, la tercera plaza de este ránking de marcas de productos para deportes de montaña con mayor número de búsquedas en internet por parte de los españoles sería para Helly Hansen. La enseña de origen Noruego, que este 2022 cumple 145 años de singladura lo que la vonvierte en la más veterana de las enseñas citadas hasta ahora, registra un promedio de 33.700 búsquedas mensuales al mes en internet por parte de los españoles.

En este caso, España sería el país donde la enseña consigue sus resultados de mayor calibre, no en vano, esas 33.700 búsquedas mensuales superan las 29.800 que registra en Estados Unidos, o ls 22.800 que obtiene en Alemania.

TERNUA, LA ESPAÑOLA MÁS AVENTAJADA

Dentro del top-10 de marcas de productos para deportes de montaña que más buscan en internet los españoles sólo aparece una marca española. Ésta es Ternua. La marca vasca se situaría en la novena plaza de la tabla, gracias a su media de 11.900 búsquedas al mes.

En este caso, España constituye de largo el país donde Ternua logra sus mejores resultados. El mercado exterior en el cual obtiene mejores registros sería Alemania, donde Sistrix le otorga una media de 400 búsquedas al mes.

BUFF ROZANDO EL TOP-10

Rozando el top-10 aparece Buff. La marca igualadina copa la onceava posición del ránking con 10.200 búsquedas de promedio al mes en nuestro país. Pese a que la enseña factura la mayor parte de su cifra de negocios anual en el extranjero, España es el mercado en el cual registra mayores búsquedas.

De todos modos, son reseñables las 44.300 búsquedas que registra en los Estados Unidos, así como las 18.100 que logra en Alemania y las 17.500 que obtiene en Reino Unido.

QUECHUA SE IMPONE A MCKINLEY

En la tabla también figuran las marcas propias especializadas en productos para  deportes de montaña de Decathlon (Quechua) y de Intersport (Mckinley).

Es la marca del gigante francés la que obtiene un posicionamiento más aventajado en la tabla (el doceavo), gracias a las 9.500 búsquedas en internet que registra de media mensual entre los españoles. Cabe destacar que el único país donde el promedio de búsquedas de Quechua es superior al español (aunque no mucho) es en el país de origen de Decathlon, es decir, Francia. Allí obtiene 11.100 búsquedas al mes.

La cifra de búsquedas de Quechua en España supera a las registradas en Alemania (9.300); Turquia (8.050); o Italia (5.800).

Cabe recordar que la marca de productos para deportes de montaña de Intersport (Mckinley) es más veterana que la enseña Quechua de Decathlon. Mientras Intersport lanzó al mercado Mckinley en el año 1983, Decathlon no lanzó Quechua hasta cuatro años más tarde, esto es, en 1987.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraidos del medidor Sistrix el 5 de mayo de 2022.

Redacción: