Berria Bike impulsa su ofensiva exportadora

CO-FUNDADORES José Vitoria, brand manager y cofundador de Berria Bike (izquierda), junto a David Vitoria, CEO y fundador de la compañía (derecha).

Berria Bike sigue avanzando en el mercado exterior. Después de que el pasado 2021 un 11% de su facturación total procediera de las exportaciones, en la actualidad ya ha situado ese índice en el 22,5% y prevé culminar este 2022 con una cuota exportadora del 25% sobre su facturación total prevista para este 2022.

En estos momentos, los productos de Berria Bike ya están presentes en cerca de 200 tiendas de 33 países extranjeros. El objetivo de expansión internacional de la compañía tiene el foco puesto en América Latina, así como en Europa. En el viejo continente los mercados prioritarios serían Italia, Alemania, Francia y los países del Benelux.

CRECIMIENTOS EN EUROPA

Según el CEO y fundador de Berria Bike, David Victoria,  ““esperamos cerrar este 2022 con un importante crecimiento en Italia, Francia y Alemania, mientras seguimos consolidando nuestra posición en otros países europeos donde existe una arraigada cultura de las dos ruedas”.

El ejecutivo ha destacado la “buena acogida” que están registrando en países como Holanda y ha destacado que “en estos momentos, los Países Bajos son el mercado en el que más bicicletas hemos vendido fuera de España”.

DEBUT EN EL ITALIAN BIKE FESTIVAL

La compañía albaceteña tiene previsto “asentar su presencia en Italia” y por ello, ya ha anunciado su intención de participar por primera vez en la feria Italian Bike Festival que se celebrará del 9 al 11 del próximo septiembre.

El co-fundador de Berria Bike y Brand manager, José Vitoria, ha señalado sobre el mercado italiano que “es un mercado maduro en el que competimos con firmas con gran tradición, pero confiamos plenamente en las características que hacen de nuestras bicicletas una opción preferente para los profesionales de élite, sin olvidar su potencial para conquistar a los deportistas aficionados”.

OBJETIVO 2022: 16 MILLONES DE EUROS

Berria Bike registró en su último ejercicio fiscal 2020-2021 una facturación superior a los 10 millones de euros, lo que le supuso crecer un 102% en relación a la cifra del ejercicio fiscal 2019-2020.

Para este ejercicio fiscal 2021-2022, que concluirá el próxmo 30 de junio,  la compañía prevé alcanzar una cifra de ventas de 16 millones de euros.

Redacción: