X
    Categories: CMD FitnessGym

Anytime Fitness España supera en el primer trimestre sus objetivos para todo el 2023

Enrique Iranzo se sumó a las filas de Anytime Fitness España en diciembre de 2020, en calidad de Director de Operaciones. Puesto que sigue ocupando en la actualidad.

Anytime Fitness España ha firmado un positivo arranque del 2023 en el que en solo un trimestre ha superado los objetivos que se había marcado para el conjunto del año, según explica Enrique Iranzo, director de operaciones de la cadena.

A principios de este año, la enseña de gimnasios de proximidad abiertos 24 horas, se había propuesto sumar un total de 7 clubes a lo largo de los siguientes 12 meses, y finalizar la anualidad superando la cifra de 40.000 abonados.

Sin embargo, destaca Iranzo, al cierre del mes de marzo, la enseña ya se ha situado por encima de los 41.000 socios en el conjunto de sus 40 gimnasios en España, mientras que su facturación “se acerca a niveles pre-pandemia, pero teniendo menos clubes operativos que entonces”.

Cabe recordar que Anytime Fitness cerró el 2019 con 59 clubes operativos en España, cifra que durante el primer año de pandemia se redujo un 30% hasta los 41 gimnasios, llegando a decrecer más en los siguientes meses. Una vez estabilizada, la cadena comenzó su remontada que le ha llevado esta misma semana a sumar en Inca, Mallorca, su tercer club en la isla balear y el 40º en España.

45 gimnasios en España

En cuestión de aperturas, la enseña mantiene su meta de acabar el año con 45 unidades operativas en el país. En lo que llevamos de 2023, la enseña ha firmado tres aperturas, las tres ubicadas en la isla de Mallorca. Y está previsto que inaugure su segunda franquicia en Lleida este verano.

Sobre el tintero, la enseña estaría preparando al menos tres aperturas más, cuyas ubicaciones no han sido desveladas aún. En este sentido, Iranzo comenta que “con nuestros clubes de entre 450 y 650 m2, contamos con mucha flexibilidad para ubicarnos en núcleos urbanos de más de 40.000 habitantes, habiendo muchas zonas en las que aún no tenemos presencia o que tuvimos y ahora no”. Con todo, la enseña pondrá el foco este año en seguir creciendo en Catalunya, Madrid y Andalucía, donde actualmente dispone de 25, 5 y 1 gimnasios respectivamente.

“Nos queda mucho por crecer”, apunta el director de operaciones, quien sostiene que “con el Covid paramos máquinas, pero volvemos a tener los motores encendidos y con la misma meta de llegar a largo plazo a ubicar 250 Anytime Fitness en la geografía española”.

Más facilidades para las franquicias, pero a mayor precio

Con tan solo cuatro clubes propios, el motor de expansión de la cadena es la franquicia, fórmula que Iranzo admite que en el pasado 2022 pasó por algunos obstáculos como el cierre de grifo de la banca a dar crédito o las constantes demoras en las recepciones de materiales y obras.

Problemas que Iranzo asegura que se han solventado en este 2023 en el que “nuestro plazo de obras de un club vuelve a situarse en dos meses y medio, y se ha acabado los retrasos en la recepción de materiales, aunque ahora son más caros”. También se habría abierto el grifo al crédito, con unos bancos “más interesados e incentivando la concesión de créditos, aunque, eso sí, a un tipo de interés más alto”.

Han subido los costes de obra y también el coste de acceso a capital, pero considera que no son cuestiones que estén frenando a los futuros franquiciados. “Los inversores buscan estabilidad y certidumbre, y una marca con 5.100 clubes en todo el mundo puede aportar las dos cosas”.

Evolución del Coaching Model

Tras debutar hace 10 años en España con un modelo enfocado en la proximidad, la conveniencia y la apertura 24 horas, en los últimos dos años, la cadena ha virado hacia un nuevo enfoque en el que la personalización del servicio se configura en el centro de la estrategia.

“Antes de la llegada del Covid ya vimos la necesidad de evolucionar el modelo y por eso lanzamos el Coaching Model”, explica Iranzo, quien avanza una de las principales novedades de la cadena para este año; el Coaching Suite. “A grandes trazos, nos permite ejecutar y monetizar el Coaching Model”, explica.

Anytime Fitness propone cuatro niveles de membresías en los que se añadirá un plus en concepto de Coaching Suite o seguimiento personalizado del cliente. A importe más elevado de cuota, mayor nivel de servicios.

Coaching Suite ha comenzado a implantarse en Estados Unidos, donde un tercio de los clubes ya lo ha comenzado a utilizar, mientras que, en España, se ha instaurado en los cuatro clubes corporativos y en las próximas semanas se iniciará la formación a los franquiciados.

Adiós a la llave de entrada

Novedad que no será la única, puesto que Anytime Fitness también ha estrenado colaboraciones con MyZone y Evolt, para elevar el nivel de personalización del entrenamiento, además de ultimar el lanzamiento de una actualización de la app, que entre otras mejoras, eliminará el uso de la llave para acceder a los clubes, pasando a realizarse directamente desde la app.

Mireia Arjona :