ESENCI@L

La cadena cerró 2022 rozando los 32.000 abonados en nuestro país

Anytime Fitness prevé abrir 7 gimnasios en España en 2023 y rebasar los 40.000 socios

anytime fitness

(17-1-2023). Anytime Fitness se ha propuesto cerrar el 2023 con 45 clubes operativos en España y más de 40.000 abonados. Para ello, deberá abrir un mínimo de 7 gimnasios y sumar al menos 8.000 socios en los próximos doce meses.

Anytime Fitness acelera en España. La cadena de gimnasios de conveniencia estrena 2023 con un nuevo plan estratégico con el que se ha propuesto superar los 45 gimnasios operativos en nuestro país y rebasar los 40.000 socios al finalizar el ejercicio.

Con un total de 38 centros activos hoy -cuatro corporativos y 34 en régimen de franquicia-, la cadena prevé crecer especialmente en las áreas de Madrid, Valencia y Andalucía, y llegar a provincias en las que aún no está presente, además de seguir consolidándose en aquéllas en las que ya tiene un mayor peso, según ha comunicado.

“2023 va a ser un año de fuerte desarrollo para nuestra marca, con aperturas que vendrán de la mano tanto de nuevos franquiciados como de operadores que ya forman parte de nuestra red. Un ejercicio en el que seguiremos apostando claramente por la tecnología aplicada a nuestros servicios para seguir acercando la salud y el fitness a nuestros socios, gracias a nuestro cada vez más potente Coaching Model, con entrenamientos personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona”, asegura Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Próximas aperturas

La primera apertura de Anytime Fitness en 2023 tendrá lugar la semana que viene, con un club en el barrio de Foners, en Mallorca. La isla balear también acogerá la segunda inauguración de Anytime Fitness de este año. Será a comienzos de marzo en la localidad mallorquina de Inca. Y a ésta última, en el segundo trimestre, se sumará la de Anytime Fitness Parc de l’Aigua, en Lleida.

Un trío de ases al que se unirán los clubes en los que Anytime Fitness Iberia ya está trabajando con algunos inversores y que servirán para que la cadena extienda su capilaridad por todo el país.

“Gracias a nuestros gimnasios, de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas ciudades y capitales de provincia españolas donde otros competidores no pueden llegar. Nuestro foco está en seguir creciendo en los muchos municipios que rodean grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Mallorca”, matiza, por su parte, Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia.

Llegar hasta los 40.000 socios en España

Gracias a esas nuevas aperturas, Anytime Fitness calcula terminar el año por encima de los 40.000 socios en sus filas, tras finalizar el ejercicio 2022 rozando los 32.000. Para conseguir sumar esta cifra, la cade apuesta por “seguir ofreciendo la visión holística que nosotros tenemos de la salud, ayudándoles a mejorar su estado físico y mental, gracias a la integración en sus vidas de la práctica regular de ejercicio y hábitos de vida saludables”, como subraya Natalia López-Maroto, directora de Marketing y Comunicación de la cadena en España.

Para mejorar dicha visión, Anytime Fitness Iberia tiene previsto dar nuevos pasos hacia adelante en la tecnología que aplica a todos sus servicios y con la que ya es todo un referente del entrenamiento anytime y anywhere.

Una evolución que irá de la mano de la constante incorporación de nuevos servicios y la última tecnología que la marca incorpora en sus clubes desde hace años. “Queremos que nuestros franquiciados puedan seguir incrementando la rentabilidad de sus centros, sin perder de vista nuestro foco de poner a su alcance las últimas tendencias en fitness y entrenamiento personal, sean cuales sean su condición física, sus expectativas y su disponibilidad”, indica Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness.

Evolución tecnológica y del modelo

“Evolucionaremos, sin duda, porque la marca Anytime Fitness significa vanguardia, y todo aquello que vayamos implementando en nuestros clubes estará pensado y dirigido a cuidar de la salud de nuestros socios, haciendo de nuestros clubes lugares donde cada uno podrá cuidarse a su ritmo y con la ayuda, guía y supervisión de nuestros entrenadores, cualificados y constantemente formados, y con las mejores herramientas y parámetros que les permitan entender su mejora y progreso”, sostiene Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

Entre las novedades tecnológicas que la cadena tiene previsto implementar en España figura una mayor penetración en sus clubes del medidor de frecuencia cardíaca Myzone -ya disponible en sus cuatro clubes corporativos y en algunos de sus franquiciados-, y del analizador de composición corporal Evolt, en la misma fase de implantación dentro de su sistema.

Además, en sus planes figura hacer efectiva una evolución de su App que llegará muy pronto, así como un mayor desarrollo de su Coaching Dashboard, fomentando una mayor interacción entre socios y entrenadores de forma presencial y virtual.

Incorporación de Inteligencia Artificial en su tecnología y más RSC

“Será en 2023 cuando nuestra tecnología incorpore inteligencia artificial a fin de ofrecer cada vez una experiencia más personalizada y adecuada a cada socio quien, a partir de ahora, encontrará de forma más sencilla y directa todo aquello que necesita para mejorar su salud desde un punto de vista mucho más integrativo”, matiza Ramos.

Comprometidos con la salud de sus socios y también del planeta, Anytime Fitness trabajará en 2023 para favorecer la apuesta por las energías renovables en toda su red. Una apuesta que ya es real en los gimnasios que la cadena ha puesto en marcha en 2022, y en los que abrirá en este primer semestre. Es el caso de su próxima apertura, Anytime Fitness Foners, que contará con paneles solares y climatización mediante geotermia, lo que reducirá notablemente su demanda energética.

Otra muestra del compromiso social de la franquicia será la culminación de la primera promoción del programa “Especialista en gestión, emprendimiento, autoempleo y franquiciado en el sector fitness, deporte y salud“, que Natalia López-Maroto imparte en el Colegio Guzmán El Bueno de Madrid. Una primera promoción formada por un total de 40 alumnos de los cursos Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) que imparte dicho centro.

“Apostamos por la profesionalización de nuestro sector y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que formando a los futuros profesionales del fitness, aportando nuestro granito de arena a una mayor y mejor capacitación. En sus manos estará la calidad de vida de miles de personas a lo largo de toda su carrera profesional. De una forma u otra, estos 40 alumnos ya forman parte de nuestra familia y han adquirido nuestro compromiso de mejorar la autoestima de cada persona de cada rincón del planeta”, matiza la directora de Marketing de la cadena.

Nuevos acuerdos corporativos

En la línea de buscar más ventajas para su sistema patente en los últimos años, este 2023 la cadena seguirá reforzando su lista de acuerdos corporativos. Acuerdos que ya le han llevado a trabajar con empresas del bienestar y la salud como Clínicas Londres, Clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Clínicas Origen, Vitaldent o Clínicas Baviera, y a las que hace apenas unas semanas se unió el alcanzado con Nextory, la mayor plataforma de libros, audiolibros y revistas en español e inglés, para acercar la cultura y la lectura a todos sus socios de forma gratuita y cuidar, al tiempo que su salud física, su salud mental.

Aliada de la franquicia

Asimismo, la cadena asistirá a diversas ferias de franquicias y seguirá apoyando a diversas entidades vinculadas a este modelo de negocio, para seguir demostrando su apuesta por un sistema que funciona y del que, en su sector, es líder a escala mundial.

“Habiendo superado los 5.200 clubes a nivel global, llevamos años siendo líderes en lo nuestro y vamos a seguir siéndolo. Tenemos la confianza de nuestros franquiciados, proveedores, socios, personal e inversores, y esa es una fortaleza que nos hace ir a más. Seguiremos dando mucho de qué hablar y para bien. 2023 tiene todas las papeletas para ser un gran año”, concluye Tim Devereaux.


No hay comentarios

Añade el tuyo