CICLISMO

Entrenamiento

Propósito de Año Nuevo: Ser ciclista

Propósito de Año Nuevo: Ser ciclista

(12-1-2015). Ya se sabe que una de las tradiciones en este país es hacer nuevos propósitos de cara al nuevo año. Ir al gimnasio, dejar de fumar, tener una vida más saludable… Para el 2015 tu objetivo podría ser convertirte en un ciclista. Proponemos unas pautas sobre cómo hacerlo.

El entrenamiento ciclista en pretemporada

El entrenamiento ciclista en pretemporada

(17-11-2014). Los meses invernales sirven a profesionales y cicloturistas para bajar el ritmo de sus entrenamientos. El entrenador Dídac Navarro nos da las pautas para sacar el máximo rendimiento al invierno.

Consejos para pedalear en días de viento

Consejos para pedalear en días de viento

(12-2-2015). ¿A quién no le ha pasado levantarse preparado para salir a rodar y ver que hacía viento? El viento nos puede frenar a la hora de salir a entrenar. Pero en él podemos encontrar un buen aliado para un entrenamiento de calidad.

Cómo perder el miedo a circular en bici por la ciudad

(17-1-2013). ¿Cómo perder el miedo y la sensación de inseguridad a la hora de circular en bicicleta por la ciudad? Seguramente hay muchas personas que saben ir en bici pero no la usan como medio de transporte, ya que les parece peligroso compartir espacio con los coches, las motos, los peatones… Jesús Sukuntza, miembro de la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS), ubicada en Pamplona, nos da algunos consejos.

Cómo practicar cicloturismo con seguridad

(11-7-2013). El cicloturismo está de moda, cada vez son más los aficionados a esta disciplina que permite combinar turismo, ejercicio físico y diversión en un entorno natural. El verano es una buena época para descubrir nuevos espacios en bici y para disfrutar al máximo es importante hacerlo con seguridad. Paco Tortosa, uno de los pioneros de cicloturismo en España, nos da algunos consejos para ir seguros sobre nuestra bicicleta.

Las ventajas de ir en bici al trabajo

Haritz Ferrando, consultor en proyectos para la movilidad en bicicleta y miembro activo de distintas organizaciones ciclistas, indica que se estima que tan solo entre un 1 y 2% de los desplazamientos en las ciudades españolas se realizan en bicicleta frente a la supremacía del vehículo motorizado. Ferrando nos explica los beneficios que tiene comenzar el día desplazándonos a nuestro centro de trabajo en bici y ahonda en la importancia de “suprimir las barreras psicológicas que impiden que muchas más personas opten por la bicicleta como medio de transporte”.

Bicis reclinadas: ¿cuándo usarlas para hacer cicloturismo?

(6-6-2013). La bicicleta reclinada es más cómoda y más aerodinámica que una bicicleta convencional. Además, la posición que el usuario adopta en ella permite disfrutar más intensamente del paisaje. Todos estos ingredientes convierten a las reclinadas en una buena opción para los cicloturistas que, por edad o posibles lesiones, encontrarán en ellas un mayor confort. Carlos Salas, propietario de la tienda madrileña Okocicle, nos da más detalles.

Las claves para iniciarse en el cicloturismo

El cicloturismo es, como su nombre indica, hacer turismo en bicicleta y constituye sin duda un buen plan para los fines de semana y las vacaciones de verano. Antes de lanzarnos a nuestra primera salida cicloturista, Paco Tortosa, uno de los principales impulsores de esta disciplina en nuestro país, nos detalla unos aspectos básicos que debemos tener en cuenta.

¿Cuál es la posición correcta sobre mi bici urbana?

(15-11-2012). Pau Girbau sostiene que el incremento de usuarios de bici  urbana ha hecho que muchas personas ajenas hasta el momento al mundo de las dos ruedas pedaleen con asiduidad. Para que nuestro cuerpo no sufra como consecuencia de una mala postura, Pau nos explica cuál es la posición correcta que se debe mantener sobre la bici.