Life Fitness y Cubolife firman un acuerdo de distribución para España y Portugal

Imagen de un gimnasio modular de Cubolife.

Life Fitness y Cubolife han cerrado un acuerdo de distribución de los gimnasios modulares tipo cubo y que se aplicará en el territorio de España y Portugal, según informa El Economista. Mediante dicho acuerdo, ambas empresas crearán sinergias mutuas.

Tal y como ya adelantó CMDsport, Cubolife es una compañía tecnológica ubicada en Zaragoza nacida con el objetivo de “poner al alcance de empresas, clubes, ayuntamientos y deportistas, gimnasios modulares autónomos totalmente conectados, para facilitar la práctica deportiva, y con ellos la salud y el bienestar en cualquier lugar”, define Enrique Casqueiro, cofundador de la empresa junto a Javier Lorente. Además, cuenta con su propia App que ofrece servicios de reserva, planes de entrenamiento deportivo específico (como fitness, golf, triatlón, tonificación, estiramientos, etc.), nutrición y entrenamiento psicológico.

La idea surgió para “intentar facilitar hacer deporte a los trabajadores de empresas, en las mismas instalaciones de trabajo”. La empresa se fundó  a principios de 2020.

Contrucciones modulares

Inspirado en las construcciones modulares de casas de diseño Enrique Casqueiro diseñó, como Ingeniero, un gimnasio modular, con las opciones de abierto y cerrado, para poder realizar ejercicio las 24 horas, los 365 días del año. El otro fundador, Javier Lorente, Ingeniero de Telecomunicaciones, aportó la ilusión de desarrollar una empresa que englobara la tecnología y el deporte.

La compañía ofrece la adquisición de sus módulos mediante “contratos tipo renting, no requiriendo así inversión inicial. Puede adaptarse a las necesidades del cliente al inicio y a lo largo de su uso, tanto en equipamiento deportivo como en tamaño”, afirma Casqueiro.

Son gimnasios móviles, pudiéndose trasladar a cualquier espacio, como jardines, playas, azoteas de edificios, parques públicos, parques tecnológicos e industriales, etc. Como requisitos técnicos, se necesita disponer de una superficie al aire libre donde ubicar el gimnasio, ya sea un jardín, la azotea del edificio, una zona de aparcamiento, etc. Con unas dimensiones mínimas de 15 m2.

La compañía se ha marcado como “objetivo, en los próximos tres años, instalar 100 cubos en España. En especial en empresas, hoteles, ayuntamientos y clubes de golf, además de deportistas de élite”.

Redacción: