EGYM obtiene 207 millones de euros de Affinity Partners

"FITNESS PROFESIONAL, SÍ; FITNESS DOMÉSTICO, NO". Philipp Roesch-Schlanderer, director ejecutivo de EGYM, ha anunciado que la empresa continuará focalizada en ofrecer servicios a los gimnasios y que no tiene intención de abordar el fitness doméstico.

Affinity ha sido el principal patrocinador en la ronda de financiación de la Serie F de 225 millones de dólares (207 millones de euros) de EGYM, ha declarado en una entrevista con la revista Boomberg News el director ejecutivo de esta compañía de soluciones inteligentes para fitness, Philipp Roesch-Schlanderer. El ejecutivo de EGYM ha añadido que “esta inversión nos ayudará a prepararnos para una oferta pública inicial (OPI)”.

Cabe recordar que Jared Kushner estableció la firma de capital privado Affinity Partners con sede en Miami en 2021, con empleados de la oficina política de su suegro, Donald Trump,  y reconocidos inversores de Wall Street. Affinity Partners ha recaudado más de 3.000 millones de dólares de inversión desde enero de 2022.

El socio de Affinity Partners, Asad Naqvi, ha declarado que “no es habitual encontrarse empresas con ingresos en millones de tres dígitos y que estén cerca de duplicar su tamaño año tras año”. Según ha añadido Naqvi, “apoyando a  EGYM, hemos decidido respaldar a un equipo increíble, con una larga trayectoria y un relevante éxito, y esperamos apoyar a la compañía en su camino hacia una OPI”

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y EXPANSIÓN

EGYM, que ha declarado unos ingresos de 130 millones de dólares el pasado 2022, que le han supuesto un incremento interanual del 70%, utilizará los fondos obtenidos para investigación y desarrollo, así como para impulsar su penetración en más gimnasios e incrementar las suscripciones corporativas a su red de instalaciones deportivas y de bienestar asociadas.

El director ejecutivo de EGYM, Roesch-Schlanderer, ha manifestado que “nuestra idea es que necesitamos empleados más sanos y productivos y queremos favorecer el ahorro en costes de atención médica mediante medidas preventivas”.

“NUESTROS CLIENTES SON LOS GIMNASIOS”

El director ejecutivo de EGYM ha anunciado que la empresa continuará focalizada en ofrecer servicios a los gimnasios y que no tiene intención de abordar el fitness doméstico como sí hacen otras empresas como Tonal Systems Inc. o Peloton Interactive Inc. de las cuales ha recordado que “son compañías cuya rentabilidad ha disminuido después de un auge puntual relacionado con la pandemia”.

Roesch-Schlanderer  ha añadido que “por delante tenemos veinte años de mucho trabajo y esmerada dedicación a los gimnasios, así que no hay necesidad de pensar en el fitness doméstico”.

Cabe destacar que los inversores con los que ya cuenta historicamente EGYM, es decir, Mayfair Equity Partners y Bayern Kapital, también han participado en esta última ronda de financiación.

Redacción: