Gestiona y Euncet liderarán un estudio sobre el comportamiento de los adolescentes en los gimnasios

Euncet Business School, centro universitario adscrito en la UPC, se une al programa de colaboradores de Gestiona como uno de los primeros partners del nuevo proyecto Gestiona Future.

Euncet Business School es un centro universitario con un fuerte compromiso de retorno social y con una histórica vinculación con el mundo del deporte. Dos de los tres socios actuales están vinculados con el mundo del deporte y la actividad física, Eurofitness y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña. Por este motivo, en 2018 lanzó el grado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte y al Fitness (CTEF).

Gestiona, la Asociación Catalana de Entidades de gestión de instalaciones deportivas públicas, tiene como objetivos principales la representación, defensa y promoción de los intereses de sus miembros, colaborar en los programas de mejora y formación continua de sus profesionales y velar por la calidad del servicio deportivo público y la gestión de instalaciones deportivas.

Acuerdo de colaboración

El objetivo de ambas partes con este acuerdo de colaboración es acercar la realidad de la industria deportiva a los alumnos de Euncet, así como el talento universitario en las empresas, organizaciones y entidades deportivas que forman parte de la red de Gestiona.

Ambas entidades también tienen previsto iniciar estudios e investigaciones relacionadas con el ámbito de la actividad física y el deporte, para ayudar a la toma de decisiones de los gestores de las entidades. La primera de ellas se iniciará próximamente y tiene como objetivos analizar el comportamiento de los jóvenes en los centros deportivos. La llegada de los adolescentes a los centros de fitness ha sido una de las novedades post pandemia.

Para Josep Maria Lluch Pous, director general de Euncet Business School: “Disponer de la posibilidad de realizar becas laborales para nuestros alumnos, ofrecerles visitas guiadas a instalaciones de asociados de Gestiona, así como contar con clases magistrales impartidas por expertos del sector pueden ser acciones muy enriquecedoras para ambas partes”.

Por su parte, Pep Viladot, Presidente de Gestiona Associació: “para nosotros es una gran satisfacción contar con la colaboración de una entidad universitaria como Euncet. Será muy enriquecedor para nuestros asociados poder realizar estudios con rigor académico y también acercarnos a los nuevos profesionales del sector”.

Asociados de Gestiona

Euncet se une a la treintena de empresas y entidades asociadas a Gestiona, entre las que se encuentran: Agrupación Deportiva Bon Pastor; Aiguajoc BorrelL SL; Asociación Club Lleuresport; Asociación Esportiva Central; Bac de Roda Sport SL; Cet 10 Club; Club d’Esgrima Sala d’Armes Montjuïc; Club Lleuresport; Club Natació Sant Andreu; Clubs Eurofitness; Grup Egora; Consell de l’Esport Escolar de Barcelona; Duet; Esther Adroher Pérez; FC Martinenc; Federació. Cat. d’esports per a disminuïts psíquics (ACELL); Federació Catalana de Natació; Forus; Fundació Privada Claror; Fundació Poblenou 1924; Llinarsport SL; LLop – Gestió esportiva SL; Promocions Esportives Osnovi SL; POC 3 Consulting Velòdrom d’horta S.L.; Putxet Sport SL; Secretariat d’entitats Sants Host francs i la bordeta; Servei d’ensenyament i Assessorament. Esportiu; Unió de federacions esportives de Catalunya; Viding; H2o.

Redacción: