Oteros Sport reemprende el vuelo renovada y con ambición

Desde Oteros Sport han relacionado completamente las dificultades que la llevaron al concurso de acreedores con la dificil situación que vivió el retail durante el pandémico 2020 y el año siguiente.

A finales del mes de diciembre del año pasado, se conocía que la empresa OTS Gestión de Tiendas Deportivas, Gestora de marcas entre las que destacaba laa cadena Oteros Sport, había entrado en concurso de acreedores, tras declararse insolvente para afrontar distintos pagos a proveedores. En aquellos momentos, la empresa contaba con 90 tiendas y una plantilla de más de 100 trabajadores. Menos de un año después, a comienzos de este octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, emitiía una sentencia que levantaba esa situación de la empresa.

En la actualidad, Oteros Sport cuenta con una red de 66 tiendas, bajo las marcas-rótulo Oteros, Osfa y Zapas, así como con un ecommerce. A través de un comunicado, la enseña ha declarado su decisión de iniciar una nueva etapa con su relanzamiento global, “tras superar el concurso de acreedores en el que entró tras la crisis generada por la pandemia”.

30 ANIVERSARIO

Este resurgir de la cadena coincide con su 30 aniversario, así como con la inauguración esta semana de una nueva tienda, precisamente, en Córdoba.

Desde la empresa sostienen que “gracias al talento y esfuerzo de sus gestores y, sin duda, de sus más de 249 trabajadores, esta empresa que nació siendo familiar, hoy se convierte en una compañía puntera a nivel nacional con proyección internacional”.

Nacida en 1993, Oteros Sport fue expandiéndose durante tres décadas por España. Según el comunicado, la enseña hoy cuenta con tiendasen Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Redacción: