X
    Categories: Actualidad

JD Sports culmina 2021 con 105 tiendas en el mercado ibérico

La tienda de JD Sports en Odeon de El Ferrol cuenta con 402 metros cuadrados de superficie total, de los que 270 metros cuadrados se destinan a superficie de venta. El establecimiento empleará a 18 trabajadores.

A comienzos de este 2021, los responsables de JD Sports anunciaron su propósito de abrir 15 tiendas en España durante este ejercicio. El objetivo no ha sido cubierto por poco, pues la cifra final ha ascendido a trece. De todos modos, debe considerarse que, en este todavía afectado año por la pademia del Covid-19, JD Sports ha realizado también tres relocalizaciones que, en cierto sentido, podría afirmarse que ha supuesto un movimiento de hasta 16 puntos de venta.

Las 13 aperturas realizadas durante este 2021, sitúan a este ejercicio como el segundo más expansivo de la cadena del periodo 2016-2021. El ejercicio en el que registró más implantaciones en España fue el de 2017 cuando sumú 14 establecimientos a los 26 que contabilizaba en 2016 y concluyó aquella anualidad de 2017 con 40 puntos de venta.

La diferencia en la cifra de aperturas entre este 2021 y aquel 2017 es de tan sólo una apertura menos. De todos modos, el ritmo anual de nuevas implantaciones seguido desde precisamente el año 2017 que ha sido de diez aperturas anuales, constata que este 2021 ha resultado, finalmente, un año prolífico.

POTENCIACIÓN EN VALENCIA

La mayoría de implantaciones se han realizado, como ya anunció a comienzos de año la cadena, en la Comunidad Valenciana donde ha realizado hasta seis aperturas (Valencia Arena, Sagunto, Valencia Nuevo Centro, Valencia Colon, Valencia Bonaire y Orihuela).

Las siguientes zonas con más aperturas han sido la Comunidad de Madrid, con dos (Parque Corredor y Centro Oeste) así como Galicia donde habrá abierto dos (en Vigo y en Odeon de El Ferrol).

Asimismo, en Andalucía JD Sports ha abierto este 2021 una (Cadiz) y la misma cifra ha registrado en el País Vasco (Bilbao) y Cataluña (Reus).

A dichas aperturas de nueva planta cabe añadir, como ya se ha apuntado, tres relocalizaciones efectuadas en el centro comercial La Vaguada de Madrid, así como en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y en el centro comercial Gran Vía-2, también de la Ciudad Condal.

Tras estas aperturas en España, más las 22 que contabiliza en Portugal, JD Sports consigue este 2021 superar la barrera de los cien establecimientos en el mercado ibérico, alcanzando concretamente los 105 puntos de venta.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de informaciones facilitadas por la agencia de prensa de JD Sports y del Archivo Editorial de CMDsport.

Jordi Maré :