Proveedores de Marcas

SPECIALIZED ESPAÑA

Specialized

Presentación

Specialized España es la filial que la marca norteamericana de bicicletas Specialized en nuestro país.

Specialized fue creada en el año 1974 por Mike Sinyard y originalmente su producción se basaba en la bicicleta de carretera Allez, su modelo estrella, y en la bicicleta de cicloturismo Sequoia. Más tarde, en el año 1981, contrató al constructor de cuadros Tim Neenan y le encargó el diseño de un cuadro de bicicleta para uso en montaña que pudiese ser producido en serie. La bicicleta se fabricó por cuenta de Specialized en Japón y fue el primer modelo de bicicleta de montaña producido a gran escala. El modelo en cuestión era el Stumpjumper y costaba por aquella época 750 dólares. Sinyard gastó una fortuna en publicidad, lo que hizo posible el llamado Boom del MTB o BTT.

BICICLETAS URBANAS

A comienzos de los 90, Specialized introduce en su catálogo la línea de bicicletas urbanas Globe, que más adelante, en el 2009, fue objeto de una importante reactivación, tanto que llegó a convertirse en una marca propia.

En 2001, Mérida Bikes compra el 49% de Specialized por unos 30 millones de dólares. Mike Sinyard queda como accionista mayoritario y como CEO de la compañía.

Specialized está presente a día de hoy en todo el mundo y es una de las marcas líderes el mercado ciclista, con un amplio catálogo que engloba bicicletas, accesorios para el ciclista y componentes para la bicicleta.

REDES SOCIALES SPECIALIZED

Specialized es muy activa en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube; donde podrás seguir sus novedades, actualidad y promociones.

 

Noticias de Specialized publicadas en CMDsport.

Marcas

SPECIALIZED

No hay comentarios

Añade el tuyo

Noticias por categoría