Quantcast

ESENCI@L

Una tienda de unos 900 metros2 en el centro comercial Baricentro

Sprinter concluye su expansión 2015 abriendo en Barberà del Vallés

sprinter barbera entrada ok

La tienda que Sprinter ha abierto en Barberá del Vallés concentra su surtido en textil y calzado deportivo

(18-12-2015). La cadena de tiendas de deporte, Sprinter, culminó ayer su programa de aperturas de este 2015 con la puesta en marcha de un establecimiento de unos 900 metros cuadrados en el centro comercial Baricentro de Barberà del Vallés.

La tienda abrió sus puertas al público a las seis y media de la tarde de ayer jueves, 17 de diciembre. Sólo un cuarto de hora después, el establecimiento estaba lleno de compradores ávidos de ver la tienda, su surtido y, en numerosos casos, de realizar compras.

La tienda Sprinter de Barberá del Vallés cuenta con espacio específicamente protagonizado por las propuestas de calzado

La tienda Sprinter de Barberá del Vallés cuenta con espacio específicamente protagonizado por las propuestas de calzado

El flamante establecimiento, de unos 900 metros cuadrados de superficie, presenta un surtido focalizado en calzado y textil en el que se combinan las propuestas de moda deportiva, así como de running, fútbol y outdoor.

La circulación por el comercio es cómoda. El calzado goza de gran protagonismo (se encuentra en la zona de entrada al establecimiento) y su disposición permite ver de una ojeada la gran variedad de modelos expuestos, todos ellos de las principales marcas del mercado.

PREMINENCIA DE CALZADO Y TEXTIL

Asimismo, el textil se distribuye por todo el establecimiento (hacia la zona de la izquierda de la tienda, según se entra) mediante expositores que acogen diversas tipologías de prendas.

La exposición del textil es amplia lo que incrementa la claridad de la exposición a ojos del consumidor y favorece una experiencia de compra más confortable.

La exposición del textil es amplia lo que incrementa la claridad de la exposición a ojos del consumidor y favorece una experiencia de compra más confortable.

Muchas de las columnas del establecimiento han sido recubiertas con espejos, para dar mayor sensación de amplitud. El establecimiento cuenta, asimismo con fotografías en las que, más que exponerse imágenes deportivas se exponen imágenes de modelos vistiendo prendas del surtido de la tienda.

El surtido del establecimiento se compone de las principales marcas del mercado (Adidas, Nike, Puma, Kelme, Fila, etc), así como de la marca propia de Sprinter.

ESPACIOS ESPECÍFICOS DE RUNNING Y FUTBOL

También se han encuadrado espacios específicos para la oferta de running y futbol, si bien resulta evidente que el gran atractivo de la tienda son más las propuestas Street que las de tipo técnico. El material duro se reduce a la presencia de algunos balones.

Silvestre Segarra, socio fundador de Sprinter y Teo Agulló, responsable de comunicación de la cadena. Al fondo puede verse el nuevo logotipo de la enseña que ha sido rediseñado para aportarle mayor modernidad.

Silvestre Segarra, socio fundador de Sprinter y Teo Agulló, responsable de comunicación de la cadena. Al fondo puede verse el nuevo logotipo de la enseña que ha sido rediseñado para aportarle mayor modernidad.

El socio fundador de la cadena Sprinter, Silvestre Segarra, argumentaba ayer mismo a CMDsport la práctica ausencia de material duro en base a dos motivos: “por un lado, al tamaño de la tienda, ya que en las de mayores dimensiones que tenemos ahí sí lo incluimos habitualmente y, por el otro lado, a la ubicación del establecimiento. Un centro comercial es un lugar al cual el consumidor acude para realizar compras de productos de un tamaño llevadero. Ello propicia que el tipo de artículo por el cual se muestra más proclive a comprar sea el textil o el calzado”.

CADENA OMNICANAL

La tienda dispone de un espacio para que los consumidores que han realizado sus compras a través de la web de la tienda puedan recoger sus adquisiciones si así lo han solicitado.

Sprinter Barberá del Vallés cuenta con un espacio específico de recogida de las compras efectuadas a través de la web de la cadena.

Sprinter Barberá del Vallés cuenta con un espacio específico de recogida de las compras efectuadas a través de la web de la cadena.

Al respecto, Segarra ha reconocido que “nuestros orígenes son de comercio offline pero es evidente que internet ha introducido numerosos cambios en los hábitos de consumo y hemos decidido apostar decididamente por las nuevas tecnologías”. Según ha añadido el socio fundador de Sprinter “hoy hay que ponerle las cosas fáciles y cómodas al consumidor. Si quiere comprar offline que compre offline pero si desea hacerlo a través de internet, debes facilitárselo. No hacerlo es dificultarle las cosas y, consecuentemente, te expones a perderlo y, por supuesto, no están las cosas para ir perdiendo clientes potenciales”.

INTERNET: 2% DE LA FACTURACIÓN TOTAL

Actualmente, la división online supone un 2% de las ventas totales de Sprinter, según ha manifestado Silvestre Segarra. Preguntado sobre si ese reducido índice (en teoría supondría casi unos 3 millones de euros de los 135 millones que la cadena prevé facturar al cierre de su año fiscal 2015) vale el esfuerzo que la cadena está invirtiendo, el detallista ha señalado que “hay que estar ahí. Yo no recomiendo a ningún detallista ser sólo offline pues pierdes opción de negocio. Que hoy suponga el 2% de nuestra facturación no tiene por qué seguir siendo así. En términos realistas cabe esperar que pueda llegar a suponer el 10% de nuestra cifra de negocios, pero, las previsiones optimistas indican que igual podrían llegar a suponer entre el 15 y el 20%. Ya se verá”.

MANTENER EL DINAMISMO EXPANSIVO EN 2016

Durante este 2015, Sprinter ha llevado a cabo 25 nuevas aperturas, lo cual supone que concluya el ejercico con un total de 104 tiendas (una de ellas outlet), además de la tienda online cuya evolución está demostrando un claro incremento de su notoriedad.

Para el próximo 2016, Silvestre Segarra ha ratificado el objetivo de Sprinter de “mantener el mismo ritmo de expansión que durante 2015”. Para el año que viene, el ejecutivo ha manifestado su intención de “tener un crecimiento similar al registrado este año en Cataluña (4 aperturas), en Madrid. También tenemos pendiente nuestra activación e el país vasco”.


No hay comentarios

Añade el tuyo