ESENCI@L

CMD Multideporte

Jesús Alcoba: “El liderazgo basado en la autenticidad va a ganar peso”

Jesús Alcoba: “El liderazgo basado en la autenticidad va a ganar peso”

(3-4-2020). Jesús Alcoba se define como un “inspirador interseccional porque busca inspirar provocando las mismas intersecciones en las que yo crecí”. Director de la Salle School of Business y comunicador ha escrito más de 15 libros de los cuales destacan ‘Genesis’, ‘Ultraconciencia’ y ‘La brújula de Shackleton’. Dice creer, “por encima de todo, en el ser humano y en su potencial de hacer cosas increíbles.

Diario de confinamiento (XV): el deporte, sector de primera necesidad

Diario de confinamiento (XV): el deporte, sector de primera necesidad

(3-4-2020). Parece que el Gobierno estudia la opción de dejar salir a la gente a hacer deporte. La medida constituye un estímulo y deja entrever que, finalmente y quizas, los políticos han entendido el valor que la práctica deportiva tiene para la salud de los ciudadanos. Una practica que debería ser entendida como de primera necesidad y reconsiderar el IVA de los sectores implicados en ella.

Diario de confinamiento (XIV):  sumidos en un estado de adocenamiento orwelliano

Diario de confinamiento (XIV): sumidos en un estado de adocenamiento orwelliano

(2-4-2020). Mucha gente dudamos de los datos que facilita diariamente el Gobierno sobre la evolución del coronavirus. El presidente de Roca Salvatella, Genís Roca, reclamaba ayer en un artículo en la web Viaempresa que el Ejecutivo abra los datos para que los expertos puedan colaborar en la gestión de esta crisis. Sin embargo el Gobierno parece empecinado en mantener el escenario orwelliano que tiene adocenada (¿y engañada?) a la ciudadanía.

Diario de confinamiento (XIII): El contagioso y solidario entusiasmo de un emprendedor

Diario de confinamiento (XIII): El contagioso y solidario entusiasmo de un emprendedor

(1-4-2020). Tras estar postrado en cama once días a causa del Covid-19, Tomás Junquera inició a finales de la semana pasada una campaña de captación de donaciones a través de la web Gofundme para sufragar la compra de respiradores para los hospitales españoles. Frente a la inclemencia evidente del coronavirus, conforta que iniciativas como la de Junquera cuajen en nuestra sociedad.