ESENCI@L

Según el número 394 de la revista impresa CMDsport

Las grandes instalaciones, cerca del declive

cmdsport 394 fitnessgym

La sección FitnessGym del numero 394 de la revista CMDsport incluye una entrevista con el ceo de Deporocio, Carlos Alcalde, entre otros contenidos de análisis de la actualidad del sector.

(27-9-2017). Para el Ceo del Grupo Deporocio, Carlos Alcalde, el mercado español de fitness está “envejecido” y las grandes instalaciones están llegando a su “punto álgido”. Así lo explica en la entrevista que concede en el número 394 de la revista impresa CMDsport.

La portadilla de la sección FitnessGym de la revista impresa número 394, correspondiente a septiembre de 2017 tiene como marca espónsor principal a HAPPY DANCE.

La portadilla de la sección FitnessGym de la revista impresa número 394, correspondiente a septiembre de 2017 tiene como marca espónsor principal a HAPPY DANCE.

Carlos Alcalde analiza la actualidad del sector español del fitness en una entrevista que recoge la sección de FitnessGym del número 394 de la revista CMDsport, correspondiente al mes de septiembre.

En dicha entrevista, el Ceo de Deporocio considera que el mercado se encuentra en un momento de cambios, a los que cada segmento debe adaptarse, siendo uno de ellos su campo, el de las grandes instalaciones. Un segmento que Alcalde considera que se encuentra “llegando a su punto más alto” y vaticina que “van a entrar en declive por no tener la cercanía al cliente como la que tienen los gimnasios más pequeños”.

También opina que el mercado español está “envejecido”, que los motivos de los usuarios fitness a la hora de escoger un gimnasio han cambiado, siendo ahora el principal factor la “cercanía”, por la dificultad de los centros de diferenciar su oferta. Y que ante “un cliente confundido”, los gimnasios “lo que hacemos es robarnos los clientes, no fidelizarlos”.

En esta entrevista, el gestor también reflexiona sobre la necesidad del sector de “subir el ticket medio” y sobre las oportunidades de crecimiento en el plano internacional, apuntando Sudamérica como “una gran oportunidad para España”.

Las marcas anunciantes de la portada de la revista impresa número 394, correspondiente a septiembre de 2017, han sido BODYTONE y ALTUS.

Las marcas anunciantes de la portada de la revista impresa número 394, correspondiente a septiembre de 2017, han sido BODYTONE y ALTUS.

El ciclo indoor se reinventa

Pueden leer la entrevista al completo en el número 394 de la revista CMDsport que, en su sección FitnessGym cuenta con otros contenidos como un reportaje dedicado a una de las disciplinas más exitosas del momento, el ciclo indoor, en el que se analiza su capacidad de reinvención que le permite mantenerse año tras año en el podio, así como las tendencias de futuro.

Estrategias para captar nuevos socios

Asimismo, en este mismo número, diversos gestores de gimnasios discuten algunas de las mejores estrategias para captar nuevos socios en un mes clave para este cometido, como es septiembre.

Una opinión que se completa con la entrevista realizada a director general de Tecnosport, Andreu Fadó, quien ve en la población de más de 50 años, un interesante nicho de mercado para los gimnasios.

Datos del mercado

La sección de FitnessGym de este número se cierra, como es habitual, con el barómetro mensual en el que en esta ocasión se analiza la facturación y las fluctuaciones en el comportamiento de los usuarios de los gimnasios durante los meses de verano. Así como un extenso resumen de los principales datos del mercado FitnessGym.

 

Más información sobre los contenidos editoriales de la revista impresa CMDsport 394.


No hay comentarios

Añade el tuyo