TRAIL RUNNING

V TRAIL ALTO ALLER

trail-alto-aller

La quinta edición del Trail Alto Aller tendrá lugar el día 15 de mayo en la localidad de Felechosa (Aller-Asturias),..

La quinta edición del Trail Alto Aller tendrá lugar el día 15 de mayo en la localidad de Felechosa (Aller-Asturias), donde se instalará la salida y la meta. La carrera se disputará en dos modalidades: el K33 Trail y el K15 Speed Trail. La primera es la opción más dura, que cuenta con un itinerario de 33 kilómetros y 6.600 metros de desnivel acumulado. Discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud. En ella podrán participar hasta un máximo de 300 atletas.

La segunda modalidad es el K15 Speed Trail, dirigida especialmente a corredores rápidos por montaña, así como a aquellos atletas que se inicien en esta disciplina. El itinerario de esta opción cuenta con 15 kilómetros de longitud y 1.900 metros de desnivel acumulado, y en ella está previsto que participen 200 corredores, número máximo de dorsales habilitados por la organización.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el día 7 de mayo a través de la página web oficial de la prueba (www.trailaltoaller.com), donde también está disponible toda la información detallada de la carrera.

Tras cuatro exitosas ediciones, este evento deportivo se ha convertido en un referente en la esfera del trail running en Asturias, tanto para atletas profesionales como para aficionados.