(26-5-2021). Jokin Lizeaga ha vuelto a la competición, tres años después del fatídico accidente que le ha dejado secuelas mentales y físicas en tobillos, codos y la vista, puesto que ha perdido el 70% de la visión del ojo izquierdo. Hablamos sobre las sensaciones que le han provocado volver a correr, cómo le ha cambiado el accidente y sus próximos retos.
TRAIL RUNNING
Entrevistas

Pau Capell: “La batalla contra el crono es más difícil que contra un rival”
Arrancará su desafío el próximo viernes a las 22,30 horas.
(30-9-2020). Pau Capell vuleve a retar al crono. A partir de las 22,30 horas del próximo viernes intentará realizar el Trail Menorca-Camí de Cavalls en menos de 18 horas y 30 minutos. Volverá a correr solo contra el cronómetro y confía que la consecución de este reto le ayude a superar el cierto resquemor deportivo que le dejó la experiencia de su desafío anterior en el Montblanc. Se muestra confiado en vencer a su principal rival: el inclemente crono.
(13-3-2019). Ha sido campeona del mundo de las Sky Runner World Series (2014) y ha ganado numerosas carreras de 50 y 100 km. Pero la corredora de trail running y esquiadora Tina Emelie Forsberg (32) afronta ahora, junto a su pareja y también atleta Kilian Jornet, la carrera más emocionante de su vida: su próxima maternidad. Al mismo tiempo, Forsberg ha hecho también sus pinitos como escritora. Acaba de publicar “Correr y Vivir. Encuentra la fuerza, el equilibrio y la libertad”, en el que habla de su vida y sus pasiones, más allá del entrenamiento, como son las montañas, la naturaleza, el yoga y la cocina.
(18-9-2019). Hace tan sólo 7 años que corre por la montaña. Había jugado toda la vida al fútbol, pero una lesión de rodilla le apartó del deporte rey. Empezó a correr por el monte como evasión. Y después de todo esto tiempo ha tocado la gloria en varias ocasiones. Eso sí, la más especial se produjo el pasado 31 de agosto en Chamonix. Pau Capell ganó la carrera de montaña más popular del planeta, el Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), tras completar los 170 kilómetros –con más de 10.000 metros de desnivel positivo- en poco más de 20 horas.
(20-2-2019). Vive a 30 metros por encima del nivel del mar. Pero es en la montaña donde se encuentra como pez en el agua. Pau Capell es el actual campeón del Ultra Trail World Tour (UTWT). Esto es, en 2018 fue el mejor corredor de ultra trail del mundo. El triunfo no le cambia, ni le da más presión. Ha cambiado pocas cosas de cara a una campaña en la que tiene 3 grandes objetivos. El mayor de ellos, a finales de agosto en Chamonix.

Anna Comet: “Las embarazadas no son enfermas, deben hacer ejercicio físico”
Afirma que "ser madre me ha mejorado física y mentalmente"
(6-2-2019). Anna Comet (Girona, 1983) no entiende su vida sin el deporte. Algo que siguió, a rajatabla, durante su embarazo. Bajo control médico, no dejó de hacer deporte en ningún momento, aunque fuera con una intensidad menor. En este sentido, Comet defiende un cambio de mentalidad sobre esta cuestión en nuestro país. Una mujer embarazada no está enferma, repite hasta la saciedad. Su imagen, corriendo hasta 4 días antes de dar a luz, va camino de convertirse en icónica. Le gustaría que sirviera para romper los tabúes sociales existentes.
(10-10-2018). Criado en la playa, se ha destapado en el monte. Jordi Gamito (36) o ‘Gamitrón’, como es conocido en el mundo del trail running, ha sido la revelación de la temporada de carreras de montaña. El atleta amateur se ha colado en las primeras plazas de las mejores carreras, aunque avisa que lo mejor de él aún está por llegar.
(16-5-2018). Hace tan sólo 1 año se quedaba con la miel en los labios, al abandonar a tan solo 2 kilómetros de la meta. Caprichos del destino o, mejor dicho, del trabajo y del esfuerzo, 365 días después, Pere Aurell ha podido saborear el triunfo en la Transvulcania. A los 35 años, este corredor de Terrassa (Cataluña), consigue su mayor logro en el mundo del trail running. Una victoria que, además, no vino sola, tal y como puedes leer al final de esta entrevista.
(14-6-2017). Cuando se habla de trail running en la actualidad, existe un referente por encima de todos que es Kilian Jornet. Pero incluso el mejor tiene ídolos y, en su caso, se trata de uno de los pioneros de este deporte, Bruno Brunod. Te explicamos quien es.
(1-3-2017). El año pasado terminó 3º. Pero este año quería más. Y, desde el inicio, salió a por ello. Pau Capell ha empezado la temporada de Ultra Trail de la mejor forma posible: ganando la Transgrancaria. Una victoria de principio a fin. Con autoridad. De gran campeón. Otra medalla más a un palmarés que empieza a ser de órdago: Ultra Trail Australia 100, TDS de la UTMB, Transgrancaria Advanced, Ultra Trail Mallorca o Ultra Trail de Sierra Nevada. Y todo ello con tan sólo 25 años.