Quantcast

ESENCI@L

Garmin crece un 3% en el tercer trimestre

garmin

(27-11-2017). Garmin ha hecho públicos los resultados financieros relativos al tercer trimestre de este ejercicio 2017, cuando la compañía alcanzó una facturación de 743 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Outdoor se sitúa, un trimestre más, como la división de Garmin que experimenta un mayor crecimiento, un 31% en relación a 2016, gracias, en gran parte, a la buena acogida que la serie Fēnix ha tenido en el mercado. Por su parte, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 9%, incremento que contribuye al 75% de los ingresos totales.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “los resultados económicos del tercer trimestre demuestran una vez más la notable fortaleza de tener un negocio diversificado. Confiamos plenamente en que los nuevos lanzamientos de producto  como vívoactive 3, vívomove™ HR, vívosport™ y vívofit jr. 2, STRIKER™ Plus, echoMAP™ Plus, entre otros, nos permitan consolidar nuestro crecimiento en los próximos meses”.

El área de Outdoor registra una facturación de 184 millones de dólares, mientras que Fitness, ha anotado una facturación de 167 millones de dólares. A estas cifras se suman las de Aviación, con 124 millones y Automoción y Náutica con 189 y 77 millones de dólares respectivamente.

Desde la enseña indican que el trimestre ha estado marcado por las novedades de Fitness y wellness, presentadas a nivel mundial en la feria IFA (Alemania), y centradas en relojes y pulseras de actividad para grandes y pequeños, como Garmin vívoactive® 3, vívomove™ HR, vívosport™ y vívofit jr 2.

Por otra parte, según Garmin, la buena acogida de la serie fēnix 5 en el mercado ha supuesto la confirmación de la fortaleza de la división de Outdoor. Su enorme aceptación ha situado la facturación de este segmento en 184 millones de dólares, lo que supone un 31% más que durante el tercer trimestre de 2016. La tendencia positiva de este mercado viene reforzada con otros productos como la serie inReach, los dispositivos de comunicación satelital que proporcionan un servicio de mensajería bidireccional.

Con la participación en más de 60 eventos al año, Garmin está presente cada fin de semana en todo tipo de pruebas y eventos. Algunos reciben también el apoyo de la firma como title sponsor, como es el caso de la Titan Desert by Garmin, que ha presentado en este periodo la próxima edición de 2018.

Garmin también apoya, desde hace varias ediciones, eventos tan importantes como la carrera de la Mujer en Madrid y Barcelona, siendo la vivosmart 3 la pulsera de actividad oficial del evento, una de las citas deportivas de mayor calado tanto por la causa que promueve como por los participantes que congrega.


No hay comentarios

Añade el tuyo