Quantcast

ESENCI@L

Entrevista al nuevo country manager de Egym Iberia

Egym destaca el valor de la digitalización “para conocer al 100% qué hace el cliente”

"VAMOS A TRABAJAR AL MÁS ALTO NIVEL DE CONSULTORÍA"

egym-iberia-juan-ramon-gabino

Según Juan Ramón Gabino "la solución Egym recoge y ofrece los datos de forma automática y permite conocer al 100% lo que hacen los clientes, de modo que el staff de gimnasio puede interpretar esta información y ayudar al cliente a conseguir sus objetivos".

(13-2-2018). Juan Ramón Gabino Marrero sucede desde este mes de febrero a Christian Köhler-Martínez como country manager de Egym Iberia. El hasta ahora director comercial de la compañía afronta una nueva etapa al cargo de la filial, con una visión y objetivos que nos desvela a continuación.

La filial ibérica de la empresa tecnológica alemana Egym entra en una “nueva fase de crecimiento” que afronta con un relevo en su dirección. Tal y como avanzamos el pasado mes de enero, Christian Köhler-Martínez dejaba el cargo de country manager tras tres años al frente de la compañía, pasando el relevo al hasta entonces director comercial, Juan Ramón Gabino Marrero, que ha asumido oficialmente este mes de febrero su nuevo rol, según explica a Cmdsport, con dos objetivos principales y más de 20 años de experiencia para aportar al mercado “conocimiento y empatía”.

¿Cuáles son los primeros objetivos con los que afronta el recién estrenado cargo de country manager?
El primero es ayudar a nuestros clientes, mediante la digitalización de sus instalaciones deportivas, a incrementar los ingresos a través de la mejora, tanto de la fidelización como de la captación de clientes, siendo la piedra angular la experiencia de los clientes finales con Egym.

En segundo lugar, propulsar la segunda fase de crecimiento de Egym en el mercado español y portugués que me han encomendado como experto de nuestro mercado y así seguir siendo los líderes mundiales del equipamiento de fuerza electrónica y digital.

Acredita una larga experiencia en el sector del fitness, habiendo trabajado para cadenas como Go Fit o Fitness First. ¿Qué cree que puede aportar a Egym desde su nueva posición?
Siguiendo con la estrategia de la compañía de ser un “Local Manager” voy a aportar a Egym el conocimiento y la empatía del mercado, debido a que llevo más de 20 años en este sector, trabajando para las más grandes compañías, tanto multinacionales como nacionales con distintos objetivos, como ha podido ser la expansión (con distintas responsabilidades en más de 40 aperturas de centros deportivos) o dirigiéndolas hacia una optimización de costes y sostenibilidad.

Por otra parte, a nuestros clientes les voy a aportar todo mi ‘Know How’ de gestión y el de mi equipo, con un compromiso de acompañamiento hasta que obtengan el resultado esperado con la incorporación de Egym One como plataforma abierta para digitalizar sus centros deportivos.

Lideraré al equipo Egym Iberia marcando una línea de trabajo donde la personalización de las necesidades de nuestros clientes nos haga trabajar al más alto nivel de consultoría y así poder ayudar a nuestros clientes y continuar a lo largo de nuestra relación dando una interpretación de los datos para conseguir la mejora.

Habla de personalización. ¿Cree que la propuesta de Egym es adaptable y adecuada para todo tipo de instalaciones deportivas?
Egym nació con el objetivo de acercar el fitness al mercado de masas y “hacer que el gimnasio funcione para todos”. Por esta razón, se hace imprescindible en cualquier modelo de negocio que quiera aumentar sus ingresos y dar una mayor calidad de servicio. Nuestra plataforma abierta Egym One nos deja personalizar en cada modelo o unidad de negocio y así adaptarnos a las necesidades de cada empresa. Sólo tenemos que trabajar con los clientes en sus necesidades y luego planificar estratégicamente como implementar la solución.

Somos los únicos fabricantes que realizamos esto en el mercado y nuestro éxito se debe en parte a este trabajo.

Hablando de sus clientes actuales y potenciales, ¿en qué estado cree que se encuentra la digitalización en los gimnasios españoles?
Muchos centros deportivos españoles y portugueses han comenzado a digitalizar sus instalaciones. Pero, desde mi punto de vista, el margen de mejora está en unir distintos objetivos: Por un lado, los objetivos para la mejora de la gestión y, por otro lado, los objetivos que hay que marcar para que los clientes finales perciban que la digitalización les ayuda a conseguir sus objetivos.

Hoy en día, se puede pensar que se digitalizan centros deportivos. Pero en el momento en el que los gimnasios dependen de los clientes para validar su actividad, no se puede gestionar ni conocer verdaderamente a los usuarios.

Esta es la gran diferencia de la solución Egym, que recoge y ofrece los datos de forma automática y permite conocer al 100% lo que hacen los clientes, para así poder interpretar esta información y ayudarles a conseguir sus objetivos.

Hay gestores que opinan que la inversión en maquinaria avanzada tecnológicamente como la de Egym es muy elevada para el retorno que da por el momento ¿Qué les diría?
Egym no sólo es el líder mundial del entrenamiento de fuerza electrónica y digital, sino además, es una plataforma abierta (Egym One), que hace posible digitalizar la totalidad de los centros deportivos y así poder hacer seguimiento de los hábitos de uso y entrenamiento de los clientes, tanto indoor como outdoor. Teniendo automáticamente los datos de uso de los clientes, podemos ayudar a mejorar la captación y sobre todo la fidelización a partir de la experiencia del cliente final.

Así, ayudando a mejorar los números de fidelización y captación, podemos concluir que el retorno no sólo se consigue a medio plazo, sino que supera las expectativas de nuestros clientes que usen este recurso en su totalidad. Por esta razón, desde el inicio del proceso de venta con nuestros consultores y luego desde el departamento de implementación, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para personalizar el servicio en cada uno de sus gimnasios, y así poder ayudarles a conseguir sus objetivos. Esto continúa a lo largo del tiempo que dura nuestra relación. Dicha relación nos sitúa más como partners que como proveedores y clientes.

¿Qué novedades presenta eGym para el mercado español y portugués para este año 2018?
Este año eGym viene cargado de novedades que iremos presentando en las ferias más importantes a nivel internacional como FIBO en Colonia.


No hay comentarios

Añade el tuyo