Quantcast

ESENCI@L

Ha empezado a trabajar con tres grandes cadenas este 2021

Thomas Wellness Group coge impulso tras un verano “bastante intenso”

thomas-wellness-group-ceo-tomas-junquera-4-bis

Tomás Junquera, fundador y CEO de Thomas Wellness Group espera espera que "la reactivación del deporte indoor ayude a los gimnasios a “recuperar ‘los bolsillos’ y a tener el apoyo necesario para acometer nuevas inversiones”.

(6-9-2021). La pandemia no detiene a Thomas Wellness Group. Además de cerrar importantes acuerdos de suministro, la enseña ha empezó a equipar importantes instalaciones a lo largo del pasado verano. Pese al frenazo generalizado de la demanda, este proveedor avanza a buen ritmo y espera poder acelerar su velocidad en los próximos meses, a medida que los operadores retomen sus planes de inversiones.

Tras firmar en 2020 el mejor año a nivel de facturación de su historia (ingresó 8,2 millones en 2020), Thomas Wellness Group afronta el último trimestre de 2021 con la mente puesta en repetir el resultado del último ejercicio. La empresa dirigida por Tomás Junquera ha completado un verano “bastante intenso” en lo que a proyectos se refiere.

La compañía madrileña ha estado equipando en los últimos meses algunos grandes centros deportivos de cadenas como BeUp (el BEC de Barakaldo), Dreamfit (también en Barakaldo); Metropolitan (San Sebastián) u otro proyecto importante para Six Senses (Ibiza), entre otros. La enseña se mantiene a la espera de que los operadores de fitness vuelvan a retomar el ritmo de inversiones en aperturas y renovaciones que quedaron congeladas por la pandemia, pero celebran que “vuelve a haber interés” en la puesta en marcha de proyectos que estaban a expensas de cómo evolucionaba la situación pandémica.

ACUERDOS CON GRANDES CADENAS

Thomas Wellness Group arrancó 2021 con la inercia que arrastraba del final de 2020, periodo que estuvo marcado por la falta de proyectos y de stock por los retrasos acumulados de mercancías procedentes de Asia.

Este contexto no impidió a la firma lograr destacados acuerdos para convertirse en el proveedor de equipamientos de distintas cadenas importantes como con Distrito Estudio (en febrero), Anytime Fitness (en julio) y, más recientemente, con Bigg Fit, acuerdo avanzado por CMDsport y que se materializará en el último trimestre de este año con el desembarco del gigante argentino en Madrid. Y a todo lo expuesto, se suman acuerdos con otras cadenas con las que ya hace tiempo que trabajan como Go Fit o Dreamfit.

Thomas Wellness está en permanente contacto con la mayor parte de enseñas que operan en España. “Nos gustaría estar presentes en más cadenas, pero hay hueco para todos. El sector aún arrastra pérdidas de negocio y de clientes de manera importante, y la clave ahora consiste en estar presentes y ayudar en todo lo posible”, expone Junquera. El ejecutivo espera que la reactivación del deporte indoor ayude a los centros a “recuperar ‘los bolsillos’ y a tener el apoyo necesario para acometer nuevas inversiones”.

UN AÑO DE RECUPERACIÓN

El CEO de Thomas Wellness es prudente en sus pronósticos y cree que el sector no recuperará los números que tenía en septiembre de 2019 hasta el mismo mes del próximo año, 2022. Aunque constata una leve mejoría a nivel de recuperación de socios, alerta que las mascarillas siguen teniendo un efecto muy adverso para los gimnasios y que muchas cadenas no estarán de vuelta a la casilla inicial hasta que la recuperación no sea homogénea en todos los territorios donde tienen gimnasios.

De cara al tramo final de este 2021, Thomas Wellness está preparando el lanzamiento de una nueva línea de accesorios que se demoró por los retrasos que sufre la fabricación en el continente asiático.

En clave homefitness, Junquera reconoce que, igual que les ha ocurrido a otras empresas proveedoras del sector, el nivel de ventas “ha bajado mucho”, pero confía en que se mantendrá por encima de los niveles registrados en 2019. “Es algo que queda en la mente del usuario y que se va a regular”, concluye


No hay comentarios

Añade el tuyo