Quantcast

ESENCI@L

La cadena proyecta abrir centros en Madrid, Barcelona y Lisboa

6 gimnasios y estudios pop-up, la apuesta de Barry’s para su debut en Iberia

barrys bootcamp

Creado en Los Ángeles en 1998, Barry’s presenta un original método de entrenamiento de alta intensidad que combina intervalos de cardio y fuerza. Las sesiones se llevan a cabo dentro de la conocida Red Room, una sala ambientada con iluminación tenue y luz roja que ayuda a los clientes a centrarse en las indicaciones de los entrenadores personales, y que se ha convertido en la seña de identidad de la marca alrededor del mundo.

(18-5-2022). La cadena norteamericana de estudios boutique Barry’s aterrizará pasado el verano en Madrid, con un primer club que dará el pistoletazo de salida de la expansión de la enseña en el mercado ibérico, donde ha proyectado seis centros y estudios pop-up a ubicar en el eje Madrid-Barcelona-Lisboa.

Barry’s fija su hoja de ruta para establecerse en el mercado ibérico. La cadena de gimnasios de origen norteamericano y considerada la pionera del concepto boutique basado en entrenamiento HiiT, hará su debut en España este verano con un primer test temporal en la isla de Ibiza. Proyecto al que le seguirá el primer gimnasio permanente que la enseña abrirá en nuestro mercado y que ha decidido ubicar en Madrid.

Tras él, un proyecto para inaugurar seis gimnasios y varios estudios pop-up en un plazo de cinco años, a ubicar en tres ciudades estratégicas: Madrid, Barcelona y Lisboa.

Así lo ha desvelado a CMDsport José Daniel García, máximo responsable de la masterfranquicia de Barry’s para el mercado ibérico, quien admite haber iniciado el despliegue de la enseña en nuestro mercado por la capital por “el conocimiento que tengo del mercado madrileño y la fuerte comunidad internacional que se está asentando en esta ciudad”.

García, procedente del sector retail y de la restauración, ha adquirido los derechos para explotar la masterfranquicia de Barry’s en Iberia, en asociación con Kevin Triguero y Johan Nilsson, propietarios de la masterfranquicia de Barry’s para los países nórdicos, donde ya gestionan 8 estudios en distintos países de la región.

Estudios pop-up

La primera toma de contacto con el público en suelo español se hará este verano en la isla de Ibiza, donde la franquicia británica de Barry’s ha llegado a un acuerdo con el grupo Pachá para emplazar durante seis semanas, del 23 de julio al 3 de septiembre, un estudio pop-up dentro del resort vacacional Destino Pachá Resort.

Un proyecto que, si bien no gestionará la masterfranquicia para Iberia, comenta García, “nos permitirá tomar la temperatura de la acogida que puede tener Barry’s en España y también del formato pop-up”.

Una fórmula de estudios efímeros que la masterfranquicia prevé desarrollar en nuestro mercado y en el portugués asociada con cadenas hoteleras en una fórmula similar a la seguida con el grupo Pachá, que “permite explotar la venta conjunta de packs de alojamiento y servicios fitness”, apunta García. Aunque no necesariamente será la única pauta que siga la masterfranquicia, puesto que no descarta abrir estudios pop up en zonas urbanas por motivos y en periodo determinados.

Entre 6 y 7 gimnasios en cinco años

Paralelamente a la apertura de estudios pop-up, la masterfranquicia ya trabaja en la implantación de sus primeros estudios permanentes en nuestro mercado. El proyecto más avanzado es el que debe llevar a Barry’s a debutar en el barrio de Salamanca de Madrid. Su ubicación no ha sido aún desvelada, si bien se prevé que su apertura se realice pasado el verano, entre septiembre y octubre.

Tras esta apertura, el objetivo de la cadena es abrir entre 6 y 7 estudios en un plazo de cinco años. Clubes que se ubicarán principalmente en Madrid, Barcelona y Lisboa, según ha confirmado la compañía.

En un principio, la masterfranquicia se encargará de la apertura y gestión de estos clubes, para lo que ha previsto invertir entre 7 y 10 millones de euros en total. Los gimnasios se emplazarán en locales de entre 400 y 700 m2, en núcleos de población, buscando explotar el factor cercanía.

Todos los clubes contarán con la emblemática sala Roja característica de Barry’s si bien, “tenemos libertad para adaptar el resto de partes del estudio como son la recepción, la cafetería y los vestuarios, a la comunidad local”, explica García.

El modelo de Barry’s propone un entrenamiento de alta intensidad que combina cardio y fuerza. En concreto, 60 minutos de trabajo por intervalos combinando ejercicios cardiovasculares sobre cinta con ejercicios de resistencia con pesas y bandas, que desde hace 22 años se mantiene inalterable, prometiendo gastos de hasta 1.000 calorías por sesión, aumento de masa muscular e incremento del índice metabólico.

La cadena cuenta con acuerdos con la marca Woodway para abastecerse de las cintas de correr, además de contar con alianzas con Lululemon y Nike para la venta de textil y complementos deportivos.

“Queremos potenciar las asociaciones con marcas nacionales de ropa, alimentación, cuidado personal y salud, en nuestros clubes en España”, comentan desde la masterfranquicia.

La cadena propone una modalidad de pago por uso, en la que se comercializan packs desde una sesión a 50 clases, con precios que oscilan entre los 35 dólares por sesión y los 1.450 dólares por 50 sesiones. En España, la enseña no quiere desvelar aún en qué precios se moverá, si bien admite que “estará algo por encima de la media del fitness boutique español”.

Elevar el nivel

Para José Daniel García, la llegada de Barry’s a España es un acontecimiento que “espera más gente de lo que nos habríamos llegado a imaginar”. Considera que el mercado español alberga “mucho potencial de crecimiento” para la marca norteamericana, donde considera que puede “contribuir a elevar el nivel de servicio que oferta el sector español del fitness”.

“Barry’s propone un concepto exitoso, meticulosamente diseñado y con un servicio muy detallista, además de una enorme comunidad internacional que arropa la marca que lleva a que el conocimiento mundial de la enseña sea impresionante”, apunta García.

Desde 1998, Barry’s ha abierto más de 82 boutiques en distintas localidades alrededor de todo el mundo. Está presente en 14 países, 30 ciudades incluyendo Nueva York, Miami, Milán, París, Copenhague y Londres, contando con más de 150.000 miembros que asisten a clase cada semana.


No hay comentarios

Añade el tuyo