Quantcast

ESENCI@L

Cofides otorga a Sidecu (Supera) un préstamo de 15 millones de euros

Sigue los pasos del Grupo Serviocio BeOne

superarivaslaluna2-e1649430194401

Supera ha captado 15 millones de euros de Cofides para desarrollar distintos proyectos

(23-6-2022) Sidecu, la empresa gestora de la cadena de gimnasios Centros Supera, ha captado un préstamo de 15 millones de euros de Cofides, el fondo creado por el Ministerio de Industria. Estos recursos servirán para mejorar la tesorería de la compañía.

Centros Supera recibe un empujón financiero. La empresa que gestiona la cadena de gimnasios, Sidecu, ha obtenido un préstamo participativo de 15 millones de Cofides, la sociedad público-privada encargada de gestionar el fondo de recapitalización Fonrec, creado por el Ministerio de Industria para aliviar las tensiones de tesorería de grandes empresas afectadas por la pandemia del covid-19.

Como ya explicó CMDsport en abril, Sidecu valoró pedir financiación a Cofides para mejorar su tesorería. “Es una opción de financiación que estaba disponible, cumplíamos todos los requisitos, que no son pocos,  y que permiten a la compañía continuar hacia los objetivos marcados”, explican a este medio fuentes de la compañía. Supera, de momento, no dará detalles de a qué iniciativas concretas destinará estos fondos. La partida recibida se puede considerar, dentro del balance financiero, como recursos propios.

Supera buscaba vías de financiación tras perder 8,27 millones de euros en el último ejercicio. La operación contó con el asesoramiento de Deloitte y Broseta Abogados, por parte de Cofides. Esta herramienta se apoya en un pool variado de asesores financieros y legales que dan su opinión sobre cada petición de préstamos, aunque la decisión final sobre si se otorga o no el préstamo concierne al Comité Técnico de Inversores de Cofides.

En total, Cofides ya ha repartido, a través de Fonrec, 570 millones de euros a 67 compañías, la gran mayoría del sector industrial (30), el hotelero o la restauración (14). También han captado fondos de esta herramienta seis empresas vinculadas a las actividades de deporte y de ocio.

Supera no es la única cadena de gimnasios que ha recibido financiación de Cofides. El pasado mes de enero, el Grupo Serviocio BeOne recibió 24,5 millones de euros procedente del mismo fondo. La gestora gallega empleará esos recursos en los centros operativos y en las futuras aperturas.

ENTRE 2,5 Y 25 MILLONES

El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. El fondo se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su sobrevivencia está afectada por los efectos de la pandemia.

La financiación reembolsable del FONREC puede oscilar entre los 2,5 y los 25 millones de euros y se puede materializar a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. La duración de la financiación es de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años). El análisis y estructuración de cada transacción se realiza de manera individual con el apoyo de consultores financieros y bufetes de abogados de reconocido prestigio.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. mb

    Pues no sé dónde habrá empleado el dinero, seguramente invertio en bolsa. Esta empresa Sidecu(Supera) tienen sus centros deportivos completamente abandonados ha reducido el personal quedando solamente con lo imprescindible y la limpieza y mantenimiento es denigrante haciendo que los clientes usuarios,as tengan que suportar situaciones inaceptables, hay días que no hay calefacción puesta por las mañanas en zonas de piscinas y en baños no hay agua caliente, en salas de máquinas los usuarios,as están solos pues es inexistente la figura del monitor o instructor. Debería dejar las instalaciones que tienen carácter público y que son de los ayuntamientos para ser dispuestas a subasta pública a otras empresas y no súbmter la población a determinadas circunstancias a que son completamente ajenas y que están pagando por un mal servicio.


Publicar un nuevo comentario.