ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 447

Anytime Fitness pierde vigor en su liderato español de los gimnasios de 24 horas

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-447-montaje-fitnessgym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 447, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(31-3-2022). La evolución de los dos últimos años registrada por el parque español que conforman las principales cadenas de gimnasios de 24 horas evidencia que Anytime Fitness y Snap Fitness han sido los dos operadores que peor suerte han corrido. Anytime Fitness sigue siendo el líder pero con un menor vigor. Más datos en el número 447 de la revista digital CMDsport.

El parque español de gimnasios de 24 horas en España contabilizaba en febrero pasado 74 centros, un 13% menos que por las mismas fechas del pasado 2021 pero un 31% menos que en febrero de 2020, un mes antes del decreto de confinamiento de la población derivado del estallido de la pandemia del Covid-19.

En esa involución de los datos desde 2020 hasta 2022 han tenido especial relevancia las pérdidas de establecimientos registrados, en mayor proporción por Snap Fitness (de 11 a 4 centros; un 64%), pero también por Anytime Fitness que, sobre todo por la pérdida de franquiciados sufrida en 2020, ha pasado en los dos últimos años de los 59 establecimientos a los 32, perdiendo un 46% de sus efectivos.

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport 447. Marca Anunciante: SONTRESS.

Pese a ello, Anytime sigue siendo el líder del escenario español de gimnasios de 24 horas, aunque su hegemonía ha ido perdiendo vigor: de suponer el 55% del total de establecimientos de esta tipología en 2020 al 43% el pasado mes de febrero.

Estos datos y otros más de las dos enseñas referidas, así como de otros operadores de este tipo de gimnasios se analizan en la revista digital CMDsport número 447.

Portada de la revista digital CMDsport, número 447. Marca anunciante: FITNESS KPI.

EL MEJOR MOMENTO PARA LA EXPANSIÓN

En esta edicións e publica, asimismo, una entrevista con el consultora financiero y M&A de la consultoría Mas, Felipe Ruíz de Gauna, quien sostienen que la actual coyuntura resulta idónea “para crecer comprando competidores o abriendo gimnasios”. El experto recomienda que “para atraer a clientes, hay que transmitir confianzada, tranqulidad y seguridad, más allá de cumplir con las medidas sanitarias”. Felipe de Gauna también señala que “hay fondos con fuerte cantidades de dinero que están ansiosos por invertir en oportunidades rentables y se han fijado en el fitness”.

Lee toda esta información a partir de la página 13 de la revista digital número 447 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo