ESENCI@L

El confinamiento ha provocado un incremento notorio de la demanda

Aluvión de pedidos en la división ‘home’ de BH Fitness

Numerosos deportistas de élite recurren a la marca para poder entrenar en casa

bh fitness confinamiento

La sección Home de BH Fitness ha incrementado sus ventas del material deportivo para particulares por el confinamiento.

(20-3-2020). En BH Fitness están trabajando a destajo para cubrir con todos los pedidos que están recibiendo en los últimos días. Como consecuencia del confinamiento, desde la sección Home de la empresa vasca están vendiendo todo tipo de material a particulares y aseguran que “la gente se ha vuelto loca al no poder hacer ejercicio fuera de casa y desean hacerlo en sus domicilios”.

Existen empresas que, sin quererlo, están sacando partido al confinamiento al que está sometido la población. Un ejemplo es el de la empresa de equipamiento deportivo BH Fitness. La directora comercial de la división Home Fitness, Paz Bajo, ha asegurado a CMDsport que, pese a llevar más de una semana preparándose, “la marabunta del pasado fin de semana no se la esperaba nadie”.

“La demanda es muy alta y abarca todo tipo de productos, empezó con cintas y bicicletas indoor pero a día de hoy la pregunta que nos hacen es: “Dime, ¿qué tienes?”. La gente se ha vuelto loca por no poder hacer ejercicio fuera de casa”, ha explicado Bajo.

Y es que la actividad en BH Fitness durante los días de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus es extrema. “Hoy (ayer, 19 de marzo) es festivo en el país vasco y tenemos a todo el equipo trabajando voluntariamente desde casa, está siendo una locura y la demanda se ha disparado”, ha expresado la directora comercial de la sección Home Fitness.

Dependencia del ejercicio físico

Para Paz Bajo, “hay una dependencia al ejercicio físico en general en el país tremenda, sino no se explica esta demanda”. Según cuenta, “la gente está muy acostumbrada a hacer ejercicio, más de lo que creemos, y no están comprando material barato que era lo que pensábamos que comprarían, básicamente productos para gente mayor, sino que está vendiendo de todo”.

Doblan los envíos

La directora comercial de la división Home Fitness ha remarcado que han doblado la descarga de datos diarios de todos los pedidos para las agencias de transporte. “No me ha dado tiempo ni a contar la cantidad de envíos que hacemos al día, y lo digo totalmente en serio. Solemos hacer la carga de datos a las 9.00 horas y ahora hay tanto volumen de pedidos a todas horas que estamos haciendo dos, una a las 7.00 horas y otra a las 11.00 horas”, ha destacado.

En cuanto a las medidas adoptadas por la empresa, Bajo ha confirmado que “hemos extremado las medidas de seguridad del equipo de almacén, aunque es un trabajo que no necesita cercanía ni contacto”. Por parte de las agencias de transporte, ha matizado que “siguen funcionando y nos están dando cobertura. Eso sí, en general pican al timbre para que el receptor baje a recoger el paquete y así evitar al máximo el contacto”.

Problemas de stock

Como responsable comercial de la sección Home Fitness de la compañía, Bajo ha expresado que “de ciertos modelos tendremos rotura de stock seguro”.

Ha añadido que “estamos viviendo el coronavirus desde que empezó en China: los últimos contenedores llegaron la semana pasada y en tres semanas empezaremos a recibir más mercancía”. Aún y así, ha declarado que cuentan con suficiente material “gracias a que tenemos bastante mercancía en el almacén y a que los proveedores han respondido muy bien después de la reactivación de Asia”.

Evitar el pirateo

Bajo ha expresado su preocupación por los pedidos con grandes volúmenes, procedentes de particulares, que están recibiendo en los últimos días. “Me da la impresión de que con la situación de confinamiento puede generarse pirateo por lo que no vendemos en volumen a nadie”.

Eso sí, ha matizado que sí sirven cantidades elevadas a “empresas de grandes superficies y virtuales, pero a clientes que no suelen tener mucho consumo y de pronto hacen un pedido grande no se lo servimos, para evitar el pirateo y porque no hay”.

Deportistas de élite

Por último, la directora comercial de la sección home de BH Fitness ha revelado que “los deportistas de élite están comprando muchísimo”. Según Bajo, “todos tenían alguna máquina en casa pero nos llaman diciéndonos que necesitan más. Parecen desesperados, estamos en año olímpico y lo están pasando mal porque están acostumbrados a practicar deporte a nivel profesional. El hecho de no poder salir les está afectando mucho”.


No hay comentarios

Añade el tuyo