(13-4-2015). La edición 2015 de la feria FIBO celebrada del 9 al 12 de abril en la ciudad alemana de Colonia volvió a registrar un récord de participación, reuniendo un 4% más de expositores y un 19% más de visitantes que la edición 2014.
En total, la organización del certamen estima que un total de 138.000 visitantes acudieron a esta edición del certamen que ha tenido una duración de cuatro días. Una cifra que supone 22.000 visitantes más que en la pasada edición, materializándose en un crecimiento del 19%.
Por su parte, la cifra de expositores también se vio incrementada, pasando de 697 a 725 procedentes de 40 países, lo que supone un aumento del 4%.
Estas cifras vienen a evidenciar el crecimiento que está experimentando este evento que en 2010 contó con 560 expositores y 53.000 asistentes, y que en cinco años ha triplicado el número de visitantes y ha incrementado un 50% los expositores.
Para la organización de FIBO, el éxito del certamen se corresponde directamente con el buen momento que atraviesa la industria del fitness y el wellness en Europa, continente en el que se calcula que más de 50 millones de personas se entrenan en instalaciones deportivas.
Los augurios para el futuro son también positivos a tenor de la encuesta realizada durante la feria en la que se refleja que cerca del 60% de las empresas encuestadas piensa que el mercado seguirá creciendo de forma considerable en los próximos años, mientras que tan solo el 11% de los preguntados prevé una estabilización o descenso. La encuesta también afirma que alrededor del 40% de los visitantes acudieron a la feria con planes de inversión concretos, mientras un tercio de ellos cerraron operaciones por valor de 50.000 euros o más durante el certamen.
Más espacio de exposición
De cara a la edición 2016 de FIBO, que se celebrará en Colonia del 7 al 10 de abril, la feria ya cuenta con un 80% del espacio expositivo previsto reservado, motivo que le ha llevado a prever un aumento del espacio, adicionando un pabellón más.
No hay comentarios
Añade el tuyo