Quantcast

FITNESS

El fitness puede mejorar el autocuidado y la autoestima

El fitness puede mejorar el autocuidado y la autoestima

El fitness forma parte de los autocuidados que nos podemos proporcionar en el día a día y puede ayudarnos a una mayor autoestima. Imagen: Freepik.

(24-2-2023). La apuesta por practicar fitness puede ser un aliado básico del autocuidado, donde la práctica de ejercicio es clave para tener una vida sana y con mayor autoestima. Cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y emociones, es vital para sentirnos conectados a nosotros mismos.

Los especialistas de la cadena de gimnasios Basic-Fit afirman que se debería apostar por hacer del fitness un básico que no falte en nuestras vidas. Con motivo de su campaña Self-Love, la cadena de fitness ha querido colaborar con la psicóloga Laia Sabaté, quien conecta perfectamente con los valores de la compañía y el mensaje de esta campaña. Sabaté, como experta en la mente humana, ayuda a las personas a que encuentren la manera de reconectar consigo mismas, con su autoestima y sus valores, para que así puedan volver a cuidarse y a disfrutar de sus relaciones personales.

Para Laia Sabaté, psicóloga sanitaria experta en autoestima, “el autocuidado es fundamental para desarrollar una autoestima sana y consciente. Para ello, también es importante que revisemos qué entendemos por cuidar de nosotros mismos y no caer en extremos de “todo o nada”. Lo que mejor nos puede funcionar es marcarnos el autocuidado como una rutina más de nuestro día a día y, a la vez, ser flexibles con nuestros límites y necesidades”, afirma.

Cuerpo, mente y emociones

Adaptar el autocuidado a nuestras necesidades y a nuestro sentir es lo que nos asegura que va a formar parte de nuestra vida de manera estable y duradera en el tiempo. Si, en cambio, pretendemos cuidarnos siempre de la misma manera y con la misma exigencia, es probable que acabe generándonos rechazo el hecho de ‘cuidarnos’. Cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, es vital para sentirnos conectados a nosotros mismos, para querernos más y por supuesto para relacionarnos de mejor modo con las personas de nuestro alrededor. Cuando nos cuidamos a nosotros mismos, aprendemos también a cuidar a los demás y podemos sentir que nuestras relaciones son más plenas y equilibradas. Necesitamos querernos para poder querer a otros de una manera sana y profunda”.

Por su parte, Cesar Simón, responsable de Producto en Basic-Fit España, comenta que “apostamos por el autocuidado como forma de aceptarnos sin caer en el conformismo, por lo que animamos a nuestros clientes a asumir nuevos retos en la práctica de ejercicio. Para ello, en nuestros gimnasios contamos con distintas zonas de entrenamiento adaptadas al nivel y objetivo, así como servicios presenciales y online”. Y añade: “Todos tenemos derecho a cuidarnos y querernos y por eso  apostamos por hacer del fitness un básico en nuestras vidas que nos permita ser nosotros mismos, porque si nos aceptamos, seremos más inclusivos con los demás”.


No hay comentarios

Añade el tuyo