ESENCI@L

Será la primera presidenta del CSD en acudir a este acto

La Fneid ve en la presencia de Rienda en su Asamblea “un gesto de reconocimiento” al fitness español

La patronal ha solicitado una reunión a la Secretaria de Estado para el Deporte

csd-fneid

María José Rienda, Presidenta del CSD, clausurará la Asamblea General de la Fneid el 26 de julio.

(18-7-2018). María José Rienda realizará la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas el próximo 26 de julio. El gerente de la patronal, Alberto García, ve en la presencia de Rienda “un acto de reconocimiento” al fitness español y anuncia que ya ha solicitado una reunión para abordar las demandas del sector.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha anunciado que la Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, acudirá a la próxima Asamblea General Ordinaria de la organización, prevista para el próximo jueves 26 de julio.

La máxima responsable del deporte español realizará un discurso de clausura en el acto de la patronal de los gestores de los centros deportivos y clubes de fitness. La asamblea se celebrará en la sede de la CEOE, en la calle Diego de León, 50 de Madrid.

UN GESTO AL SECTOR 

Alberto García, gerente de la Fneid, destaca la presencia de la Secretaria de Estado para el Deporte como un “gesto de reconocimiento al sector” y remarca que “es la primera vez que la máxima instancia del deporte español acude a nuestra asamblea”.

Hemos pedido una reunión de trabajo con la nueva presidenta

García afirma que la patronal “ha solicitado una reunión de trabajo con la nueva presidenta” para abordar próximamente las demandas del sector. El directivo comprende que Rienda “acaba de aterrizar” en su nuevo cargo y agradece que haya encontrado un espacio en su apretada agenda para presentarse en sociedad ante los gestores deportivos.

PARA SOCIOS Y NO SOCIOS

García explica que la cita del jueves incluirá unas sesiones de trabajo en los que se debatirán la vuelta a un IVA reducido para el sector o el nuevo convenio con la SGAE. Por eso, la Fneid invita al evento a todos aquellos empresarios que, aún sin ser asociados, quieran conocer de primera mano la situación del sector y la labor que se realiza desde la entidad.

La convocatoria será abierta para estos empresarios no asociados a partir de las 11:15 horas. Para asistir es imprescindible reservar la plaza enviando un correo a gabinete@fneid.es

EL PLAN DE RIENDA

Tras asumir el cargo el pasado mes de junio, Rienda aseguró en su acto de presentación como nueva presidenta del CSD que sus retos inmediatos son la tramitación de la nueva Ley del Deporte, el fomento de la actividad física y el impulso del deporte femenino.

Este diario pidió al sector deportivo español cuáles eran sus demandas para la nueva presidenta, y la promoción de la actividad física y la reducción del IVA fueron los puntos más comentados por marcas, tiendas y centros deportivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo