ESENCI@L

“O se reinventan los entrenadores o la tecnología los suplirá”

Imagym se suma a la apuesta por el formato boutique

Prepara la apertura de su quinto gimnasio

imagym-torrelavega

Los corners boutique de Hiit se integrarán dentro de las instalaciones de los gimnasios Imagym.

(7-6-2018). La cadena de gimnasios abiertos las 24h Imagym se sube al tren de la corriente boutique y apuesta por crear corners especializados en entrenamiento Hiit dentro de sus centros deportivos.

Imagym se suma así a otras cadenas como los gimnasios low cost Vivagym, los 24horas Infinit Fitness, o los centros deportivos BeOne que han decidido dinamizar sus salas de fitness apostando por el formato boutique.

La corriente boutique empieza a coger peso en el mercado español siendo una opción de negocio no sólo para emprendedores, sino también para empresas consolidadas en el sector que no quieren perder la oportunidad de atraer a sus instalaciones el público prototipo de los boutique, que no siempre coincide con el de los clubes de fitness tradicionales.

Boutique Hiit

En el caso de Imagym, la cadena que cuenta con centros en Santander -dos-, Torrelavega y Zaragoza, se ha decantado por unir dos corrientes actualmente de moda como es el concepto boutique y el entrenamiento interválico de alta intensidad Hiit.

Los nuevos espacios boutique estarán especializados en la práctica de Hiit en circuito, siendo un servicio que se incluirá dentro de la cuota, según ha confirmado uno de los socios fundadores de la compañía, Jairo Fernández, quien descarta apostar por la modalidad del pago por uso relacionada tradicionalmente con el modelo de gimnasio boutique.

Fernández explica que la apuesta por crear entrenamientos especializados en Hiit se debe a “la buena aceptación que tiene esta modalidad de ejercicios en la sociedad actual”. “Vivimos en una sociedad cortoplacista que demanda resultados inmediatos. No es posible obtener un resultado inmediato con ningún entrenamiento, pero el Hiit permite que el practicante perciba la sensación de mejora a través de la percepción del esfuerzo inmediato”, comenta.

Por otra parte, cree que el Hiit “es apto para todo tipo de personas y así lo vamos a aplicar en nuestros espacios boutique, adaptando el entrenamiento a cada público, que es la clave del éxito de este tipo de entrenamiento”.

Nueva apertura

Imagym tiene previsto habilitar los espacios boutique de Hiit en sus centros ya operativos durante el último trimestre del 2018. Asimismo, la cadena está ultimando la firma del contrato para la apertura de una quinta instalación que ya incluiría el espacio boutique desde un comienzo.

Los gimnasios Imagym cuentan con unas superficies comprendidas entre los 800 y los 1.500 m2, siendo suficientes para albergar los nuevos boutique. “No será necesario ampliar las instalaciones, sino que reorganizaremos los espacios”, dice Fernández.

Apuesta virtual

Imagym nació como una cadena de gimnasios low cost que en 2017 viró hacia el segmento de conveniencia, adoptando el horario de apertura de 24 horas.

La cadena también ha realizado una gran apuesta por la tecnología, creando un concepto de actividades dirigidas con soporte digital en las que el instructor adopta un nuevo rol.

“Se trata de un modelo híbrido en el que los usuarios realizan la clase con formato virtual, pero el instructor se encuentra en la sala, solo que ya no está subido a la palestra”, explica Jairo. “Hemos bajado al instructor al mismo nivel de los usuarios porque queremos que sientan que el instructor está a su lado permanentemente, ofreciéndoles una corrección y una atención más personalizada”, añade.

Imagym puso es marcha este formato de entrenamientos con soporte virtual a principios de este año y aseguran haber obtenido una respuesta “muy positiva” por parte de los socios.

También creen que su formato puede dar pistas de cómo pueden evolucionar las actividades dirigidas en un futuro. “La tecnología va a irrumpir en las salas de actividades y no solo en horas valle. Los monitores deberán reinventarse y personalizar al máximo su servicio para que los socios perciban su valor añadido, o de lo contrario, la tecnología les acabará supliendo”, opina.


No hay comentarios

Añade el tuyo