ESENCI@L

Irixo convertirá la estación de tren en un complejo deportivo

Irixo convertirá una estación de tren en un complejo deportivo

(13-1-2022). La población de Irixo, en Ourense, proyecta transformar la estación de tren de la localidad en una zona deportiva que incluirá una piscina, rocódromo, pista de motos y bicicletas, y pistas de pádel, fútbol y baloncesto

El Concello de O Irixo convertirá las instalaciones de tren de la localidad en un complejo deportivo. Las autoridades municipales han cerrado el contrato con Adif para disponer de los cuatro inmuebles en desuso y de la explanada de la estación. En total serán 8.195 metros cuadrados, según informa Laregión.es.

La entidad ya dispone del proyecto técnico, que contempla la habilitación de un rocódromo, una zona de obstáculos para bicicletas y motos, un área de autocaravanas, una pista de pádel, cancha de fútbol y baloncesto y una piscina.

El proyecto está enfocado para el uso de los vecinos y para atraer a un turismo en familia, ofreciendo tanto a adultos como a los niños instalaciones deportivas y de ocio, que podrán utilizar durante una jornada o en vacaciones, para lo cual se habilitará la zona destinada a las autocaravanas.

La intención de los responsables municipales es que se ejecuten las obras entre este año y los primeros meses de 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo