Quantcast

ESENCI@L

Quiere abrir 70 gimnasios en dos años

La cadena low cost Vita Liberté inicia su expansión por España

vitaliberte

(17-3-2015). La cadena de centros low cost Vita Liberté abrió su primer centro en Francia hace dos años y medio, donde ya cuenta con 70 gimnasios. Una progresión que quiere trasladar ahora al mercado español.

Vita Liberté aterrizó en España en enero de este año con la apertura de tres centros en los municipios catalanes de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Badalona. Tras asentar estas primeras aperturas, la marca ha puesto en marcha la maquinaria de la expansión con la que pretende emular la progresión seguida en el país vecino y lograr abrir una setentena de centros en dos años también aquí en España.

Así lo ha constatado el responsable de la marca en España, Cristian Ibáñez, quien ha confirmado por el momento siete próximas aperturas de gimnasios Vita Liberté en la Península Ibérica. Los emplazamientos escogidos son Mataró, Sitges, Tarragona, Málaga, Alicante, San Sebastián y Portimao (en el Algarve portugués).

 

Desde 100.000 euros de inversión
El proyecto de expansión de Vita Liberté contempla la apertura de franquicias. El único requisito que impone a la marca para aceptar candidaturas es “contar con una inversión de unos 100.000 euros y haber detectado un buen emplazamiento para el gimnasio”, comenta Ibáñez, quien añade que “no es necesario aportar experiencia, ya que ofrecemos una formación completa”.

Ibáñez también asegura que “una vez están en marcha los centros, requieren muy poca gestión, ya que todo el proceso está automatizado y cada centro tan sólo necesita contar con una persona en recepción y un entrenador que diseñe y supervise las rutinas de entrenamiento de los clientes”.

Pagar por lo que se consume
Los centros Vita Liberté se emplazan en establecimientos de entre 300 y 400 m2, a excepción del de Mataró que con 800 m2 de superficie se convertirá en el más grande de la cadena hasta el momento. “Concebimos gimnasios pequeños porque no queremos ser una fábrica de músculos. Nuestro modelo está pensado justamente para gente que no va normalmente al gimnasio o que no dispone de mucho tiempo para ir. Abrimos de 6  hasta las 24 horas, contamos con clases virtuales durante todo el día y zonas de cardio, fitness y musculación -con maquinaria Precor-, bien diferenciadas para que no se cree sensación de aglomeración en horas puntas”.

Sobre el precio, Ibáñez comenta que “nos emplazamos dentro del segmento low cost, ya que el cliente sólo paga lo que consume”. Y se diferencian de otros modelos low cost asegurando que “muchos low cost engañan con el precio, ya que en las cuotas no incluyen el IVA o se dedican a cobrar servicios inicialmente no especificados. Nuestros precios son cerrados y no nos asusta la competencia”, concluye.

Más información: http://www.vitaliberte.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo