ESENCI@L

España cuarta potencia del fitness europeo en centros y facturación

¿Cuál era la ‘foto’ de fitness español antes del cierre de gimnasios por el Covid-19?

Lee la información completa en la revista digital CMDsport 427

parque-español-de-gimnasios-bis

Las cadenas de gimnasios que operan en España tardarán varios meses en volver a registrar las magnitudes que registraban en el escenario pre-vovid-19.

(15-5-2020). Mientras la gran mayoría de gimnasios del país siguen cerrados a la espera de las normas del Gobierno que determinen cómo deberán abrir, CMDsport ha considerado necesario fijar la ‘foto’ del parque español en el escenario pre-covid-19, en cuanto a cifra de instalaciones, así como de abonados y empleados que tienen sus principales actores.

Portada de la edición número 427 de la revista CMDsport, correspondiente a mayo de 2020. Marca anunciante de la portada: EGYM.

Los datos que el parque español de gimnasios reflejaba antes del cierre de los mismos a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo seguramente no serán los mismos que cuando las diversas cadenas que operan en el país empiecen a volver a abrir sus puertas.

Habrá que ver cuántos de los centros que había el pasado mes de marzo seguirán abiertos y, lo más importante, cuánto tiempo tardarán las diferentes enseñas en volver a contar con las cifras de abonados que disponían antes del cierre de centros, así como de empleados.

La falta de información gubernamental precisa sobre la reactivación global de este sector propicia que la incertidumbre sea mayor que nunca, así como la inquietud de numerosos gestores de gimnasios.

Por de pronto, CMDsport ha considerado necesario fijar la ‘foto’ del sector en el escenario pre-covid-19 como punto de referencia (o meta) para ver cuánto tiempo requiere el sector para, en principio, igualar en el escenario post-coronavirus, las cifras que registraba antes de la pandemia de este virus. Dicha información figura completa en los cuadros correspondientes a los Datos del Mercado Fitnessgym que figura en la revista CMDsport número 427 correspondiente a mayo de este 2020.

A continuación, no obstante, se ofrece la ‘foto’ de los tres  top-5 de las tres principales variables.

La portadilla de la sección Fitnessgym de CMDsport número 427 ha sido protagonizada por OCP.

El Top-5 de cadenas según número de centros estaba compuesto por:

  1. Crossfit: 498
  2. Brooklyn Fityboxing: 114
  3. Grupo Altafit: 70
  4. DIR: 68
  5. Anytime Fitness: 59

En cuanto a los cinco principales operadores del parque español de gimnasios, según su cifra de abonados éste lo componían:

  1. Forus: 2550.000 (no se contabilizan los de sus centros en Portugal)
  2. Go Fit: 235.000 (no se contabilizan los de sus centros en Portugal)
  3. Grupo Supera: 202.428
  4. Serviocio/Beone: 191.822
  5. Vivagym: 174.772

El top-5 de enseñas en función de su cifra de empleados estaba compuesto por los siguientes operadores:

  • Forus: 2.050 (no se contabilizan los de sus centros en Portugal)
  • DIR: 1.896
  • Crossfit: 1.880
  • Serviocio/Beone: 1.309
  • Grupo Supera: 1.275

ESPAÑA CUARTA POTENCIA EUROPEA DEL FITNESS

En la revista CMDsport número 427 también figura la información extraída del estudio de EuropeActive y Deloitte sobre la situación de España en el concierto del fitness europeo. España detenta la cuarta plaza en ese marco en las variables de número de centros, así como de la facturación.

Dentro de la información de dicha revista digital se incluye el Top-30 de cadenas que dominan el mercado del fitness enEuropa y en el cual han logrado introducirse tres enseñas españolas.

TOP-3 ESTABLECIMIENTOS QUE SUSCITAN MAYOR TEMOR AL CONTAGIO

Otra de las informaciones relevantes de esta edición figura en la sección Multideporte, en la cual se incluyen los datos de una consulta efectuada a más de 8.000 personas que forman parte de la audiencia de los soportes informativos de CMDsport. En la misma se ha solicitado a los encestados que valorasen cuáles son los establecimientos que les suscitan mayor temor de contagio por Coronavirus.

Los gimnasios figuran en el Top-3 de este tipo de establecimientos, tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Puedes ver toda esta información clikando sobre la imagen inferior.


No hay comentarios

Añade el tuyo