ESENCI@L

Dirigido por el gerente de la consultora Wuics, Pere Solanellas

Matrix y Wuics lanzan un curso de alta capacitación para gestores de gimnasios

programa de management de centros deportivos

De izquierda a derecha, Pere Solanellas, Kirsty Mathews y Ernesto Aspe.

(1-6-2016). Matrix y Wuics se han unido para iniciar el próximo octubre un curso para gestores de centros deportivos, clubes y gimnasios que deseen optimizar su formación. El curso se desarrollará a través de clases virtuales y otras presenciales.

Bajo los auspicios del programa ‘Matrix Learning’ que Johnson Health Tech Ibérica ha creado y desarrolla en España y cuya finalidad es mejorar la preparación de los gestores de centros deportivos, clubes y gimnasios, acaba de anunciarse la iniciativa ‘Matrix Learning by Wuics’. Ésta será dirigida por el gerente de la consultora Wuics, Pere Solanellas y tiene previsto su inicio el próximo octubre para prolongarse hasta junio del año que viene.

GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS

El curso, titulado ‘Programa de Gestión de centros deportivos’ estará compuesto por nueve módulos cada uno de los cuales incluirá tres unidades didácticas. Tres de los módulos serán presenciales mientras que los seis restantes podrán realizarse a través de internet.

El curso ha sido especialmente diseñado para directores de departamento, directores de operaciones, directores generales y gerentes de centros deportivos, así como para aspirantes a cargos de dirección general y/o gerentes.

OBJETIVOS DEL CURSO

Los objetivos del curso es ofrecer contenidos sobre las características del sector del fitness; entender cuáles son las características de las empresas de servicios; conocer y definir las estrategias para la propia empresa; conocer los elementos fundamentales de la plantificación estra´tegicva; comprender las funciones principales de un director o gerente de un centro deportivo; conocer los principales errores que cometen los directivos de centros deportivos; saber qué recursos pueden gestionar; aprender las estrategias que permiten captar al público objetivo del centro; entender cuál es la correcta aplicación del marketing relacional para fidelizar a los miembros, afiliados o socios; identificar los elementos fundamentales para poder hacer acciones de patrocinio; saber aprovechar el uso de la marca; gestionar las redes sociales de forma correcta; conocer los principales conceptos económicos clave para gestionar un centro; comprender cómo deben tratarse a las personas que conforman el equipo del establecimiento; identificar la mejor manera para seleccionar al personal; etc.

180 HORAS

Según declaraciones del máximo responsable del curso, Pere Solanellas, el tiempo que el curso requerirá cada mes, en el caso de las clases realizadas de forma virtual a través de la plataforma creada a tal efecto, es de 21 horas, seis de las cuales se destinarán a la lectura; doce al estudio y repaso; y las tres restantes a la resolución del caso que se proponga.

En el caso de los tres módulos presenciales previstos, la dedicación temporal que cada uno de ellos requerirá será de 18 horas.

El curso tendrá un coste de 2.000 euros.

Más información: psolanellas@wuics.com


No hay comentarios

Añade el tuyo