ESENCI@L

Joma duplicará la salida diaria de pedidos de su almacén en Portillo

almacenjoma

Fructuoso López, fundador de Joma, de espaldas, caminando por el almacén de la marca en Portillo de Toledo.

(15-12-2014). La firma toledana Joma está inmersa en un proyecto de ampliación de su centro logístico de Portillo de Toledo que le permitirá doblar la capacidad del almacén actual y duplicar la salida diaria de pedidos.

Joma ya realizó en el año 2013 una fuerte inversión en la ampliación de la sede central de la empresa, ubicada en Portillo de Toledo, y en la instalación de una nueva maquinaria de proceso de pedidos que, según informan desde la empresa, permite procesar a día de hoy “30.000 productos a la hora”.

Con la nueva ampliación del centro logístico prevista, Joma espera “doblar la capacidad del almacén actual a corto/medio plazo”, lo cual “permitirá duplicar la salida de pedidos diarios”, asegura.

Servicio, una de las claves del éxito
De hecho, para la firma toledana el servicio a sus clientes detallistas ha sido siempre una de las cuestiones a cuidar y en una de las que más ha invertido en los últimos años. “El servicio es una de las claves que han permitido a Joma permanecer y crecer en el mercado interior y exterior. (…) Nos hemos convertido en una empresa de servicios a nuestros clientes y uno de estos aspectos es ofrecerles nuestras instalaciones logísticas como su propio almacén, reduciendo los riesgos que debe asumir el minorista en el aspecto del almacenaje”, comentan desde Joma.

Juntamente con el servicio, Joma también atribuye el éxito que está cosechando en los últimos años en la inversión realizada en sus productos. “Se ha hecho un gran esfuerzo en diseño y desarrollo de producto, con colecciones más estructuradas, un avance en el diseño y en la comodidad de los deportistas”, afirman.

Crecimiento en todas las líneas
Todo ello está permitiendo a Joma “obtener buenos resultados en todas las campañas y en todas las líneas de producto en este 2014”. Según valoran fuentes de la empresa: “seguimos en la tendencia de crecimiento que la empresa experimenta desde hace años, tanto en la exportación como dentro de España, a pesar de la dificultad del mercado”. A lo que añaden que “ha sido un año especialmente positivo en el mercado latinoamericano, con nuestros acuerdos provechosos en Honduras, México, Argentina y Brasil. También es destacable el fuerte crecimiento de la empresa en los mercados del frío de Europa del Este, Asia central y norte de Europa”.

Por renglones, los que han presentado más dinamismo para Joma este año han sido el equipamiento de fútbol y running y el calzado de fútbol sala y fútbol de taco. Sin menospreciar su proyección en mercados como el del pádel.

Nuevos proyectos en 2015
De cara al próximo año 2015, la firma toledana espera “continuar viendo signos positivos de recuperación” en el mercado en general, e incluso se aventura a pronosticar “un crecimiento moderado en el gasto de material deportivo”.

En concreto para la marca, “2015 será un año de crecimiento de ventas e imagen de marca y de expansión internacional. De hecho, en el primer servicio de producto de 2015 tenemos muy buenos resultados en el sell in y confiamos en el buen sell out”.

Y anuncia algunos de los proyectos que tiene planteados para los próximos meses: “Además de la puesta en marcha de inversiones en nuestro centro logístico, mejoraremos la plataforma online para clientes www.joma-sport-.net que aportará un mayor valor añadido a la marca respecto a otras firmas. Asimismo, tenemos proyectos de inversión en Brand Stores fuera de España que afianzará el conocimiento de la marca en otros mercados”, avanzan.


No hay comentarios

Añade el tuyo