ESENCI@L

Alnisa Sport cerrará sus oficinas tras el cese del contrato con Under Armour

Sergio Nieto

Sergio Nieto, director general de Alnisa Sport.

(23-5-2016). Sergio Nieto, director general de Alnisa Sport, ha confirmado que la compañía está en situación preconcursal y que se verá forzada a cerrar sus oficinas ante la falta de acuerdo con Under Armour, que finaliza el contrato con la distribuidora el próximo 31 de diciembre.

Alnisa Sport Group, distribuidora de la marca americana Under Armour en España, Portugal y Andorra, se verá obligada a cerrar sus oficinas en enero de 2017 si no llega con anterioridad a un acuerdo con la casa madre, que ha decidido tomar el control directo de la enseña en la Península después de que el próximo 31 de diciembre expire el contrato suscrito entre las dos partes.

Sergio Nieto, máximo responsable de Alnisa Sport, ha confirmado que la empresa, que cuenta con una plantilla de más de 60 trabajadores, está en situación preconcursal y que el proceso está en manos de sus abogados. Desde hace dos años, Alnisa ha presentado a Under Armour tanto el plan de continuidad como el de transición, pero, según Nieto, la compañía norteamericana no se ha pronunciado en un sentido positivo.

La buena trayectoria de UA de la mano de Alnisa Sport en nuestro país llevó a la distribuidora a inaugurar unas nuevas oficinas de 700 metros cuadrados en Madrid a principios de 2014, cerrando entonces las instalaciones con las que contaba en Zaragoza. En la actualidad, Under Armour es la única enseña en el portafolio de distribuciones de Alnisa, por lo que Nieto se teme que su continuidad se complica si no logra llegar a un acuerdo con la firma americana.

La colección de calor no llega a las tiendas

La falta de acuerdo entre Under Armour y su distribuidora en España ha tenido consecuencias nefastas sobre el servicio, ya que Alnisa Sport no ha servido la nueva colección de primavera-verano 2016 a sus puntos de venta. Esta situación ha sembrado el descontento entre los detallistas, ya que Under Armor había ido consiguiendo un buen posicionamiento en el mercado español y se perfilaba como una buena alternativa a otros sellos.

Planes de Under Armour en España

A partir de 2017, Under Armour, que en 2015 alcanzó unas ventas netas de 3.963 millones de dólares (un 28% más que en 2014), se encargaría de distribuir directamente la marca en España, Portugal y Andorra, al igual que ya hace en otros países europeos.

Ante los rumores que apuntan al ex brand manager de Reebok para España y Portugal Jens Ullbrich como nuevo responsable de UA en el mercado ibérico, el propio Ullbrich ha señalado a CMD Sport que aún no puede confirmarlo y se declara “a la espera” de los comunicados oficiales que pueda hacer la compañía en las próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo