ESENCI@L

Las ventas internacionales impulsan a Skechers a crecer un 6,3%

Resultados del primer semestre de 2019

skechers-go-walk

Skechers destaca un "resurgir" en la demanda de su gama GoWalk.

(19-7-2019). Skechers ha cerrado el primer semestre de 2019 con un crecimiento en las ventas del 6,3%. Durante el segundo trimestre del año, creció un 10,9%, en ambos casos impulsada por su mercado internacional, que supone el 55,7% de las ventas totales.

En los primeros seis meses de 2019, Skechers Intl. ha registrado un incremento en sus ventas del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, o del 9,3% en moneda constante.

Así lo ha desvelado la compañía en un comunicado en el que especifica que las ganancias crecieron durante la primera mitad del año en todos los segmentos, siendo el aumento del 12,9% en el negocio mayorista internacional y un 11% en la venta directa a consumidor. Por el contrario, ha registrado un descenso del 7,7% en su negocio mayorista interno. En este mismo periodo, el negocio internacional de Skechers creció un 14,2%, mientras que el negocio doméstico, el mercado estadounidense, disminuyó un 2,5%.

Segundo trimestre récord

En lo que se refiere al segundo trimestre del año, Skechers refirió un aumento en las ventas del 10,9% hasta los 1.259 millones de dólares, resultado de un incremento del 19,8% a nivel del negocio internacional y un 1,5% en el estadounidense. En base a moneda constante, el crecimiento fue del 13,7%.

La compañía atribuye estos resultados a “la amplia aceptación de nuestras líneas de deporte y moda para mujeres y hombres, así como el resurgimiento de la colección GoWalk y los nuevos estilos Skech-Air”, según el director ejecutivo de Skechers, Robert Greenberg.

“Las ventas récord de Skechers en el segundo trimestre son un testimonio de la demanda y la fortaleza de nuestra marca y de nuestros productos. Experimentamos un crecimiento en todas las regiones, con los mayores incrementos de dólares procedentes de India, Medio Oriente y China, así como México”, añade David Weinberg, director de operaciones de la compañía.

De cara al tercer trimestre, la empresa prevé que la campaña de vuelta al colegio y sus propuestas de otoño le permitan alcanzar un rango de ventas entre los 1.325 millones de dólares y los 1.350 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo